Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Taller cocina probiótica: los fermentados

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Este sábado 27 de octubre pudimos disfrutar del seminario de cocina probiótica a cargo de Dúnia Mulet en nuestra sede de Cal Vilanova (Alt Penedés). En este primer taller del ciclo de cocina probiótica nos adentramos en el arte de la fermentación y cómo crear alimentos vivos que benefician a nuestra salud.

 

Aprendimos cómo los fermentados son alimentos que aportan bacterias beneficiosas para nuestra microbiota intestinal, siendo ésta imprescindible para el buen estado de nuestra salud inmunitaria, nuestra mucosa intestinal e incluso nuestro estado emocional. A parte, el proceso de “predigestión” que crea la fermentación ayuda a que estos alimentos sean muy digestivos y que incluso faciliten la digestión de los alimentos que comemos junto a ellos.

 

En el taller aprendimos también que existen varios tipos de fermentación como la alcohólica, la acética o la proteolítica y también que hay tradición de fermentación desde la antigüedad y por todo el mundo con productos como el vino, el pan de masa madre, el tempeh, el miso o el kimchi entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparamos 3 tipos de fermentados que pudimos llevar a casa para poder seguir con nuestro “cultivo” personal:

  • Yogur de coco que preparamos en dos versiones: inoculado de otro yogur y a partir de probióticos.
  • Chucrut de col lombarda y verde.
  • Kombucha con las pautas para realizar una primera y una segunda fermentación. Como es un fermentado que requiere tiempo, pudimos degustarlo gracias a los productos que nos cedieron kombutxa.

 

Gracias a todos los asistentes y especialmente a la facilitadora Dúnia Mulet que nos ofreció un taller interesantísimo y muy práctico.

Os esperamos para el taller de postres saludables el próximo 24 de noviembre.

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Taller cocina probiótica: los fermentados | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies