Problemas digestivos
Los problemas digestivos son cada vez más habituales. En los hábitos alimentarios actuales abundan los alimentos procesados, edulcorados, llenos de grasas trans y exceso de proteína animal y carecen de alimentos vivos. Esta situación conduce a un desequilibrio de nuestra microbiota intestinal, que se puede expresar de distintas formas, como con un tránsito intestinal irregular, malas digestiones, hinchazón de barriga o con gastritis. Para solucionar las patologías digestivas debemos ir al orígen, tratando tanto la propia microbiota intestinal como proporcionando al paciente pautas dietéticas adecuadas a sus características y patología.
Evaluación con Kinesiología Holística
El test completo con kinesiología holística de personas con patologías digestivas evalúa los distintos factores físicos, energéticos y emocionales que afectan al equilibrio de la persona y desencadenan en la patología. Se utilizan las cadenas musculares del paciente para testar y descubrir estos desequilibrios.
Además se utiliza la máquina Mora, máquina de bioresonancia para realizar un test de intolerancia alimentaria, de cándidas, de carencia de minerales y oligoelementos o si la persona está afectada por una geopatía o un campo electromagnético.
Causas
- Disbiosis intestinal: poca cantidad y variedad de bacterias sapófritas “beneficiosas” y/o exceso de microorganismos patógenos.
- Candidiasis o parasitosis.
- Intolerancias alimentarias.
- Hábitos alimentarios inadecuados.
- Dormir o estar demasiado tiempo expuesto en un lugar geopático.
- Estrés.
Síntomas
- Hinchazón de barriga.
- Gases.
- Dispepsia.
- Digestiones lentas.
- Ardor, Reflujo.
- Estreñimiento o diarrea.
- Colonización por cándidas, helycobacter pylori u otros patógenos.
- Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.
- Colon irritable.
- Hernia de hiato.
- Gastritis.
Tratamientos
Gracias a la evaluación con kinesiología holística podemos saber cómo abordar el tratamiento del paciente y que suplementos, recomendaciones dietéticas y otras prácticas debe realizar para restablecer su equilibrio en la microbiota intestinal.
Suplementación con medicina natural:
- Vitaminas.
- Oligoelementos y minerales.
- Complementos terapéuticos.
- Plantas medicinales.
- Aminoácidos.
- Enzimas.
- Probióticos y prebióticos.
- Sales de Schüssler.
- Tratamiento homeopatizado de moraterapia.
Asesoramiento dietético y nutricional:
- Test de intolerancia alimentaria.
- Alimentos apropiados para el paciente según sus intolerancias.
- Consejos y recomendaciones a seguir.
Técnicas para restablecer el equilibrio emocional:
- Flores de Bach.
¿Estás interesado en visitarte en IGEM?
Si estás interesado en visitarte en la Clínica IGEM, rellena el siguiente formulario o escríbenos a clinica@institut-igem.com. Muchas gracias.