Esto es lo que dicen nuestros alumnos y pacientes sobre el Institut IGEM.
Agradezco al equipo IGEM su pasión y amor dando clases de Kinesiología Holística. Les debo a ustedes buena parte de la pasión y dedicación que puse estudiando. El respeto que tengo por esta herramienta es infinito. Siento que estoy empezando con una base sólida y esto es lo más importante.
Al empezar a estudiar Naturopatía en IGEM me di cuenta de que la mayoría teníamos algo en común: algún problema de salud propio o de alguien muy cercano nos había despertado el interés y curiosidad por el mundo de las terapias naturales. En mi caso buscaba profundizar y aprender "de verdad" para tener más herramientas para sanar, y aprovechar todo lo aprendido para empezar un proyecto personal. Comparé varias escuelas y a día de hoy estoy muy satisfecha con la decisión: en IGEM estoy encontrando una base de conocimiento realmente sólido y riguroso sobre terapias y patologías que me da la seguridad para emprender algo pese a no venir del mundo de la salud (con mucho trabajo, ¡claro!), además de profesores con una gran trayectoria y un equipo con mucha empatía. El formato y el programa además ayudan mucho a organizarte y no descolgarte.
Mi opinión es muy positiva ya que la naturopatia y la kinesiología a mí personalmente me ha ayudado a unir todas las terapias que ya tenía, teniendo unos resultados mucho más espectaculares y sobretodo más duradero. Mis pacientes se van mucho más satisfechos, entendiendo su enfermedad o su emoción ayudándome a mi en los resultados finales ya que formamos un equipo. Como terapeuta la naturopatia y la kinesiología me ha ayudado a entender mejor la enfermedad o el desequilibrio emocional dándome una visión holistica que no tenía. Yo lo recomiendo absolutamente.
Cuando empecé las sesiones de kinesiología holística emocional estaba realmente mal. Tenía mucha ansiedad, no me sentía bien conmigo misma, estaba triste y desolada. Después de unas sesiones, empecé a mejorar, pude identificar lo que me pasaba y adquirir herramientas para salir de ese pozo en el que estaba.
Cuando acabé la carrera de psicología, me sentía perdida, no sabía hacia donde encaminarme y apareció IGEM. En un principio empecé estudiando el curso de Flores de Bach, totalmente recomendable. Después, seguí con Kinesiologia Holística, sobre todo enfocándome más en el ámbito emocional que era el que más me interesaba. La Kinesiologia me ayudó mucho para poder trabajar con las personas y poder llegar más allá en los tratamientos psicológicos. Fue un apoyo, una herramienta y una experiencia, que me ha servido para poder ofrecer un tratamiento más completo y personalizado a mis pacientes.
La naturopatía y la kinesiología me están permitiendo abordar los tratamientos a una escala mucho mayor y ofrecer recomendaciones más efectivas. Mientras estudiaba nutrición, leí sobre la kinesiología como una herramienta útil para identificar intolerancias alimentarias. Cuando empecé a estudiar en la escuela IGEM me di cuenta que era un mundo fascinante y que además podía hacer un diagnóstico y tratamiento integral frente a cualquier problema de salud. Me ha gustado mucho la importancia que se la da a la salud intestinal y digestiva, así como todas las herramientas que he aprendido tanto para diagnosticar como para tratar cualquier patología desde una perspectiva natural y holística.
Respecto a la formación de Kinesiología Holística, al principio tenía algunas dudas con el formato online, pero la verdad es que el curso ha cumplido de sobra con todas mis expectativas y he obtenido una gran herramienta para ayudar a mis pacientes y mi familia. Muchas gracias a IGEM.
Tras realizar el curso de "El secreto para hacerte cargo de tu salud", acabo de introducir la fruta como primer plato y los ejercicios de coherencia cardiaca. Todo súper interesante y la verdad es que me han encantado estos seminarios . En ellos hay mucha información, muy bien explicada, y se acompañan de unos estupendos apuntes . Enhorabuena al equipo que formáis IGEM. Un saludo desde Logroño.
Cuando estudiaba kinesiología holística, tenía muy claro que quería profundizar con la kinesiología emocional, pues como terapeuta integrativa me encontraba que el campo emocional estaba implicado en muchos trastornos. A nivel profesional, la kinesiología emocional me ha ayudado a tener más herramientas para poder manejar mejor los problemas relacionados con las emociones. A nivel personal, me ha aportado más conocimientos para la autogestión emocional. El resultado ha sido muy positivo.
"Estudiar Naturopatía en IGEM está siendo un renacer tanto en el ámbito del aprendizaje como del cuidado propio y de la gente que quieres. El profesorado con todo su bagaje y pedagogía hace que transitar este camino sea más enriquecedor y asimilable. Me siento muy feliz, motivada y satisfecha de haber dado el paso e iniciar estos estudios en el Institut Guxens"
Acudí a la consulta de los doctores Joan Guxens y Rosa Junyent, por un problema de acné que no se solucionaba. Tratarme con ellos, y luego con Nàdia Guxens, a mi personalmente me ha permitido vivir en un equilibrio físico y emocional muy importante. Me ha ayudado a ajustar de una manera amable los problemas de salud que iban apareciendo, con un tratamiento que no es para nada agresivo y esto lo valoro muchísimo. Por todo esto, mis hijos también son pacientes de la clínica IGEM.
Comencé porque siempre me han interesado mucho las terapias naturales, y ha día de hoy, se ha convertido en un pasión. Se nota que el profesorado son grandes profesionales que les apasiona lo que hacen y es lo que nos transmiten a nosotros. A día de hoy he aprendido muchísimo, lo que me ha servido sobretodo de manera personal, y también para aplicarlo a los de mi alrededor.
© IGEM, Institut Guxens de Medicina Integrativa 2024 | Aviso legal | Política de Cookies | Política de privacidad | Gir.cat Disseny i desenvolupament web