Casos clínicos
La importancia de las enzimas digestivas para realizar buenas digestiones
Historia clínica
Hombre de 37 años con molestias digestivas y mucha pesadez al terminar de comer desde hace 5 años. Tiene más molestias si come carne, toma café y si come muy rápido.
Autor
Joan Guxens
Tipo de entrada
Casos clínicosTest con Kinesiología Holística
El test nos indicó que sufría un déficit de enzimas digestivas, cándidas en el intestino delgado y áscaris en el colon que le favorecían una intolerancia a los conservantes, hiperpermeabilidad de la mucosa intestinal, mal funcionamiento del intestino delgado, intoxicación por plomo en el hígado, intolerancia alimentaria y estaba afectado negativamente por una geopatía.
Como alimentos intolerantes salían lácteos de vaca y oveja, lactosa, trigo, chocolate, carne de cordero y ternera, vinagre de vino y café.
Tratamiento recomendado
Con un tratamiento con un complejo de enzimas digestivas, un probiótico, chlorela, arándanos azules, un jarabe antiparasitario, flores de Bach, evitar la geopatía y no comer los alimentos intolerantes, a los 12 días de iniciar el tratamiento empezó a realizar mucho mejor las digestiones. Continuó el mismo tratamiento 3 meses más, sin el jarabe antiparasitario, porqué ya había eliminado los áscaris del colon, y pasado este tiempo se encontraba prácticamente bien del todo.
Ha vuelto a la consulta 3 años más tarde, manteniéndose sin dolor ni molestias abdominales.
Conclusiones
Mejoró mucho y en muy poco tiempo de las molestias digestivas porque tomó un complejo de enzimas digestivas, de las que tenía un déficit, porque se eliminó el plomo del hígado, con lo que mejoró su funcionamiento, y porque no comió los alimentos intolerantes, que los digería parcialmente.
Los áscaris se eliminaron en un solo tratamiento, y le quedaron las cándidas, que son mucho menos agresivas, y por lo tanto dificultan menos la digestión, aunque haya un exceso de las mismas en el intestino.
Aunque a los 3 meses de tratamiento se encontraba mucho mejor, le aconsejé continuar el tratamiento unos 3 o 4 meses más, a fin de regularizar del todo el funcionamiento de su aparato digestivo. Es normal necesitar un tratamiento durante medio año para normalizar una digestión pesada y lenta que sufría desde hacía 5 años.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM