Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Este pasado sábado 1 de febrero realizamos en nuestras instalaciones de Cal Vilanova (Alt Penedés), el Taller de cocina Detox, a cargo de nuestra nutricionista del Institut IGEM, Laura Julià. La jornada comenzó con la esperada llegada de nuestras alumnas que ya venían preparadas tras un ayuno de 16 horas. 

El objetivo del taller de cocina fue ayudar al organismo a hacer un reseteo y elaborar un plan para llegar a un estado de equilibrio y así, eliminar tóxicos del aire, la tierra, el agua y los alimentos. En definitiva, las asistentes limpiaron su cuerpo además de elaborar un plan para introducir buenos hábitos a largo plazo para vivir en armonía.

Fue un día muy enriquecedor tanto en la teoría como en la práctica. Laura Julià explico cómo adaptar el uso de los alimentos en función de las necesidades de cada persona, enseñó a sustituir alimentos que no ayudan a tener un organismo en equilibrio, buscando alternativas detox. Todo esto con el fin de reforzar el sistema inmunológico, aumentar la energía vital, dar claridad mental y frenar el proceso de envejecimiento.

Laura presentó las plantas medicinales depurativas y cómo preparar un desayuno equilibrado en nutrientes. La teoría del semiayuno, que lo rompe y cómo realizarlo. Y por último, enseñó a elaborar un menú semanal y hacer la lista de la compra. 

Las asistentes pudieron degustar y aprender a realizar:

  • Infusión de azahar y cola de caballo 
  • Zumo de naranja, limón y estevia
  • Papilla de mijo, cocida con agua o bebida vegetal, manzana troceada y canela o limón al gusto
  • Comida detox: piña, ensalada de escarola con vinagreta de mostaza y risotto de verduras con queso vegano.
  • Infusión de boldo

Y no faltó el paseo por el “Parc de les olors” junto con una meditación para estimular los órganos depuradores, hígado, riñón y piel. 

Muchas gracias a todas las participantes que se entusiasmaron y disfrutaron del día. Pero sobretodo, gracias a Laura Julià, por ofrecer este taller y difundir que una alimentación sana y depurativa, es posible.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Crónica del taller de cocina Detox | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies