Recetas
Paella de verduras con arroz integral
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
40 minutos
Dificultad de la receta
media
Propiedades
El arroz integral es un cereal rico en carbohidratos y libre de gluten. Contiene más proteína, fibra y vitaminas que el arroz refinado, pues se conservan en la cáscara y las capas exteriores. La cáscara del arroz, además de componentes fibrosos, contiene fitosteroles, que tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol sanguíneo. También contiene silicio, un mineral que estimula a las células necesarias para la síntesis y formación de material óseo y elastina.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 2 l de caldo vegetal
- 300 g de arroz integral
- 100 g de pimiento rojo cortado en cuadraditos pequeños
- 100 g de pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños
- 100 g de champiñones cortados en láminas
- 100 g de shitakes cortados en láminas
- 100 g de guisantes
- 100 g de brócoli
- 100 g de judiones hervidos (pueden ser de bote)
- 1 tomate pelado y cortado en dados grandes
- 2 ajo cortado fino
- 1 zanahoria cortada en tiras finas
- 4 alcachofas limpias y cortadas en 8 trozos
- 200 g de salsa de tomate
- Una pizca de cúrcuma
- Una pizca de tomillo
- Otras hierbas (al gusto)
- Sal
- Aceite
Preparación de la receta
- Poner el caldo en una olla e introducir el arroz. Llevarlo a ebullición y hervir 20 minutos. Pasados los 20 minutos sacar el arroz del caldo y ponerlo en una bandeja para cortar la cocción. Reservar el arroz y el caldo.
- Poner el aceite en la paella, calentar un poco e introducir los dos tipos de pimientos junto con el ajo picado. Sofreir unos minutos e introducir las alcachofas y el brócoli, en 2 minutos más introducir las setas y la zanahoria, esperar otros 2 minutos y poner el tomate cortado, 2 minutos después, introducir la salsa de tomate y una pizca de cúrcuma. Seguir sofriendo 2 minutos más removiendo la mezcla hasta que esté bien salteada.
- Una vez están las verduras salteadas, mezclarlas con el arroz y sofreír para que éste se impregne de los aromas (1 minuto).
- Con la mezcla de arroz y verduras proceder a cubrirlos justo por encima de las verduras con el caldo necesario (el caldo a punto de ebullición).
- Este es el momento de poner por encima de la paella, a modo de decoración, los guisantes y los judiones. Cocer a fuego vivo la paella durante 15 minutos (no remover).
- Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos tapada y proceder a servir.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM