Casos clínicos
Probióticos para prevenir la diarrea del viajero
Historia clínica
Hombre de 28 años con molestias en el colon: alternancia de estreñimiento y diarrea, sangre en las heces, meteorismo y dolores abdominales. Mal aliento. Siente cansancio general y matinal.
Comenta que ha estado recientemente 3 meses en la India donde tuvo 3 parasitosis intestinales. En una ocasión eliminó un parásito de 20 cm de longitud, que le supuso tener que ingresar en un hospital. En 1 mes perdió 14 kilos, aunque ya ha recuperado 6 kg.
Autor
Joan Guxens
Tipo de entrada
Casos clínicosTest con Kinesiología Holística
Foco tóxico en el colon por áscaris y cándidas. Hipofuncionamiento hepático. Alteración del Sistema Nervioso Vegetativo. Geopatía actual por corriente de Agua subterránea y red Curry que le afecta la uretra.
Tratamiento recomendado
Tomó durante 4 meses propóleo como desinfectante intestinal, un prebiótico, un probiótico, un antioxidante, un diurético y jalea real para estimular la inmunidad.
También siguió una dieta para mejorar el funcionamiento del hígado y eliminar los parásitos y cándidas intestinales.
Volvió a la consulta a los 6 meses, se encontraba totalmente bien de los problemas intestinales y había recuperado el peso que había perdido.
Conclusiones
Este caso me hizo reflexionar y desde entonces cuando alguien viaja a países en que las parasitosis son endémicas le aconsejo que durante todos los días del viaje tome un probiótico, y al mínimo síntoma de diarrea, dolor abdominal o infección respiratoria, añada una dosis alta de un producto desinfectante intestinal y respiratorio como cobre, manganeso-cobre, ajo o propóleo.
Otra precaución a tener en cuenta en estos viajes es no comer alimentos crudos, bebidas y agua no embotellada.
Bastantes personas que viajan a estos países, no toman estas precauciones y tienen alguna parasitosis, que se manifiesta con dolor abdominal y diarrea. Al volver a nuestro país continúan con la flora intestinal desequilibrada, que favorece que se desarrollen las parasitosis (por oxiuros, lamblias o áscaris) y las candidiasis típicas de nuestro país, que son más leves que las de los países del tercer mundo, pero que también producen malestar abdominal, meteorismo, abombamiento abdominal y cansancio general, como síntomas más frecuentes, que pueden cronificarse si no se equilibra su ecosistema intestinal y durar meses o incluso años.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM