Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Casos clínicos

La lecitina y el aceite de germen de trigo, bajan el colesterol y los triglicéridos

Historia clínica

Viene en consulta una mujer de 60 años con el colesterol, los triglicéridos y los lípidos totales en sangre altos desde hace 8 años, que se controla con dieta, pero nunca han alcanzado la normalidad.
Si come un huevo o un yogur descremado por la noche tiene mal sabor de boca la mañana siguiente. Los yogures completos le producen acidez.
En Barcelona duerme superficialmente y sufre alergia respiratoria con rinitis al levantarse por la mañana de la cama. Pasa alguna temporada y los fines de semana en una población de la costa brava y en otra del pirineo, donde duerme mejor y tiene menos rinitis matinal.

Test con Kinesiología Holística

En el test de kinesiología holística se le detectó que tenía áscaris en el intestino delgado que le alteraban la flora o microbiota del mismo, desequilibrio del metabolismo del colesterol, intolerancia alimentaria, emociones por integrar y estaba afectada por una geopatía en la cama de Barcelona, y no en las otras dos casas.

Tratamiento recomendado

Si seguimos la evolución de sus análisis de sangre vemos que en 16 meses ha habido un cambio importante en los valores del colesterol y los triglicéridos . El colesterol ha bajado de 246 a 221 g/L y los triglicéridos de 177 a 102 g/L.

Además, el HDL-colesterol (el que nos protege) ha subido desde los 44 a 65 g/L, mientras que el LDL-colesterol (el que nos perjudica) ha bajado desde los 177 a 135 g/L.

Durante todo el tiempo ha tomado lecitina y perlas de aceite de germen de trigo o de onagra, por lo que se puede afirmar que son unos productos básicos para tratar tanto el exceso de colesterol como de triglicéridos.

Otros productos que ha tomado varias veces han sido aceite de oliva y zumo de limón, boldo, cromo, una mezcla de extractos de plantas depurativas y cobre. Los tres primeros, sin duda, también son unos productos importantes para el tratamiento de ambas patologías.

Por otro lado, se debe señalar que la paciente mejoró mucho de su alergia respiratoria y del estado general. También ayudó a esta mejoría general el haber movido la cabecera de la cama a la pared de enfrente y así evitar la geopatía. A los pocos días de mover la cama a un lugar libre de geopatías, tanto ella como su marido experimentaron un aumento significativo de la apetencia sexual que me comentaron, pues fue una sorpresa agradable a sus 60 años.

Conclusiones

Este caso me confirmó que en medicina natural existen productos para tratar con efectividad el aumento del colesterol y los triglicéridos en la sangre y con ello prevenir la ateromatosis, la arteriosclerosis, el infarto de miocardio y el infarto cerebral, enfermedades que conllevan un riesgo de deterioro circulatorio e incluso de muerte.

Equilibrar la flora intestinal y no comer los alimentos intolerantes también fueron factores importantes en la efectividad del tratamiento. 

Una flora intestinal equilibrada es básica para que haya una correcta absorción de nutrientes en el intestino delgado, necesarios para un correcto metabolismo de las grasas.

Los alimentos intolerantes en el caso de aumento de colesterol y triglicéridos acostumbran a ser: los lácteos de origen animal (vaca, oveja y cabra), el trigo moderno, el azúcar blanco y otros azúcares naturales o artificiales, la carne de cordero, cerdo y ternera, la mantequilla, la margarina. Aparte de evitar los alimentos intolerantes en estos casos aconsejo eliminar totalmente la comida frita y guisada, la nata, el chocolate blanco, los embutidos y todos los alimentos procesados, sobre todo si llevan grasas saturadas, hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

Como ya he comentado, el aceite de oliva y zumo de limón, y el boldo fueron útiles para ayudar a un mejor funcionamiento del hígado que interviene en el metabolismo del colesterol, y el cromo que mejora el metabolismo de los triglicéridos y la glucosa.


Aprende a trata tú mism@ con Naturopatía y Kinesiología Holística. ¡Entra aquí!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

La lecitina y el aceite de germen de trigo, bajan el colesterol y los triglicéridos | Contenidos relacionados