Artículos
La naranja: una fruta cítrica, rica en vitamina C
Autor
Laura Julià
Tipo de entrada
ArtículosEs una fruta refrescante y llena de vitaminas hidrosolubles. Suele ser el primer aporte de vitamina C que se introduce en alimentación infantil.
¿Qué nos aporta?
Es una fruta muy nutritiva, destaca en su elevado contenido en agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y calcio. Su color anaranjado es gracias a los beta carotenos.
Un vaso de zumo o una naranja nos cubren las necesidades diarias mínimas de vitamina C (60 mg) para una persona sana adulta, pero es importante no siempre tomar esta fruta en forma de zumo, ya que se pierde su alto contenido en fibra.
¿Cuáles son sus propiedades?
- Su alto contenido en flavonoides, refuerza el sistema inmunitario y ayuda en la formación de colágeno y glóbulos rojos.
- Recomendado en personas que padecen anemia, ya que ayuda a la absorción de hierro gracias a su alto contenido en vitamina C.
- Favorece la absorción intestinal de calcio y facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico gracias a su contenido en ácido cítrico.
- Protege de enfermedades cardiovasculares y cáncer por su alto contenido en provitamina A.
Ración recomendada
1500 gramos de forma comestible
¿Cómo comer la naranja?
- Entera. En ensaladas o como tentempié para disfrutar de su sabor ácido y dulce
- Elaborada. En confituras y pasteles caseros.
- Rallada. Como toque aromatizante para bebidas calientes y postres.
- Exprimida. En zumo o en batidos combinándolo con otras frutas.
Sabías qué….
¿La hojas tienen un aroma inconfundible y cuentan con unas sustancias muy efectivas para ganar la batalla a los nervios y al insomnio?
Tan solo tienes que hervirlas durante 5 minutos.
Una vez hecha la infusión, lo ideal es tomarla media hora antes de irte a dormir, así hará su efecto. Por último, si quieres darle un toque más cítrico, puedes añadir un poco de ralladura de la piel.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM