Artículos
Fresa: el fruto de la juventud
Autor
Laura Julià
Tipo de entrada
ArtículosEste dulce fruto contiene una gran cantidad de antioxidantes y en especial vitamina C, evitando nuestro envejecimiento prematuro y permite mejorar nuestra absorción hierro.
¿Qué nos aporta?
El componente más abundante después del agua son los hidratos de carbono en forma de fructosa, glucosa y xilitol, nos da una dulzura natural en el paladar.
Son una fuente de vitamina C y ácido salicílico, con acción desinfectante, alcalinizadora y antiinflamatoria. Contiene antocianinos, pigmentos vegetales que le dan el color rojo y tienen acción antioxidante.
¿Cuáles son sus propiedades?
- Tiene efecto antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C y antocianinas, ayudan a bloquear los “efectos dañinos” de los radicales libres, sustancias provocadas en el organismo por el estrés, contaminación, tabaquismo, etc. que a lo largo de la vida ocasionan efectos negativos, como alteraciones en los genes, favoreciendo el desarrollo de cáncer y aceleran el proceso de envejecimiento.
- Favorecen la absorción de hierro gracias a la vitamina C, por eso previenen la anemia y mejora la resistencia a las infecciones.
- Regulan la tensión arterial por su elevado contenido en potasio y su bajo en sodio.
- Tienen efecto diurético perfectas para enfermedades como la gota. Están desaconsejadas en cálculos de oxalatos por su alto contenido en ácido oxálico.
Ración recomendada
120gramos (equivale a 7-8 unidades)
Sabías que…
¿Que los alimentos ricos en fibra como las fresas “atrapan” compuestos como el colesterol, ácidos biliares…y que se eliminan junto las heces? Por eso su consumo es recomendado para toda la población sana y en especial en personas que tienen hipercolesterolemia o litiasis biliar
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM