Artículos
Rescue Remedy: la flor del rescate
Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosSuena tu teléfono y ves en la pantalla: tía Elena. Te extraña mucho, ya que nunca te llama, por ello, ya notas en tu pecho una sensación de miedo. Contestas y si, efectivamente, te llama llorando y te explica el accidente de tráfico que ha tenido tu prima y su hijo. Esta sensación del pecho se incrementa y te paraliza, no puedes pensar ni llorar ni hablar ni gritar. Y pasas dos días donde estás bloqueada sin sentir ni poder vivir lo que sientes y en momentos te vas al otro extremo de lloro desconsolado y una sensación que estás apunto de explotar.
¿Te identificas con esta situación? Te sientes bloqueada sin poder actuar. Te sientes desmontada por dentro y sin capacidad para vivir tu vida. ¿Estás en una crisis nerviosa, en estado de shock o con angustia profunda? Si te sientes así, esta flor de Bach te puede ayudar. Es un compuesto que hizo Bach con las siguientes 5 flores:
- Clematis: para la tendencia al desvanecimiento. Para el estado post-shock en que uno “pasa de todo” o está como “en las nubes”.
- Cherry Plum: para el miedo a perder el control.
- Impatiens: para la irritabilidad y la tensión.
- Rock Rose: para el terror y el pánico agudo que paraliza.
- Star of Bethlehem: para el shock y la insensibilidad delante del trauma.
Como vemos, es ideal para recuperar niveles energéticos y emocionales después de un shock o trauma cualquiera sea su etiología. Ayuda a encontrar la calma para superar situaciones de estrés o ansiedad. Estas situaciones pueden ser cotidianas como:
- Hablar en público.
- Hacer una prueba o examen.
- Realizar una entrevista de trabajo.
- Ir al dentista.
- Después de un accidente, con o sin pérdida de conocimiento.
- Antes y después de una cirugía.
- Antes y después de un parto o de un embarazo.
- Al recibir una mala noticia, que nos produce temor o angustia.
- Al morir un ser querido, que nos causa dolor y pena.
- En una fuerte discusión.
- En el niño que ha sido impresionado por un acto de violencia.
- Si hay pérdida de conocimiento, se da humedeciendo los labios.
Existe la pomada de Rescue Remedy para aplicación local. Se utiliza como complemento a la toma de las gotas en uso oral. Es una fórmula especial que se le añade Crab Apple, como remedio para la limpieza. Es ideal para tratar heridas, golpes, cortes, torceduras, quemaduras, picaduras de insectos. Además de poder utilizarla para pieles secas, sensibles y agrietadas.
Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Si estás pasando por momentos difíciles, te animo que la tengas en el bolso, como primeros auxilios en situaciones de urgencias. Te ayudará a hallar la calma y la paz, a reequilibrarte y encontrar tu centro y poder actuar desde la quietud.
¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso. Aquí tienes el enlace.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM