Artículos
Cómo la Kinesiología Holística encuentra el origen del problema
Autor
Oriol Guxens
Tipo de entrada
ArtículosSi hablamos de la estructura del cuerpo humano nos referimos a la parte física y palpable: el sistema músculo-esquelético, el sistema visceral (digestivo, respiratorio…), y también el sistema circulatorio, nervioso y linfático. Si vamos más al detalle vemos que el aparato locomotor está compuesto por huesos, músculos, ligamentos, fascias, etc.
Cuando hay un problema estructural, lo primordial para realizar un buen tratamiento es localizar en cuál de todas estas zonas se encuentra el origen del problema. Por ello, es fantástica la kinesiología holística.
Qué es la Kinesiología Holística
La Kinesiología Holística o Physioenergetik es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular llamado Arm Reflex (traducido como Reflejo del Brazo y abreviado como AR) introducido por Raphael Van Assche, para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado.
Existen 4 campos principales que pueden estar desequilibrados y que son los causantes de las disfunciones o problemas de los pacientes:
- estructural
- químico-nutricional
- emocional
- información o energético
Si el origen del problema es estructural, tenemos que indagar cual es la estructura que no funciona y tratarla. Por ello, tenemos diferentes mudras.
Mudras en kinesiología holística
Mudra estructural: Colocamos la yema del dedo pulgar contra la yema del dedo índice, en estado neutro, si da AR nos indica que hay algún problema en el sistema osteoarticular.
Mudra Músculo: Colocamos la segunda falange del dedo pulgar sobre la segunda falange del dedo índice.
Mudra Fascia: Mitad del pulgar encima de la falange media del dedo medio.
Mudra Ligamentos: Mitad del pulgar encima de la falange media del anular.
Mudra Intraarticular: Mitad del pulgar encima de la falange media del meñique.
Pongamos el caso de una persona que sufre dolor de hombro y se le ha diagnosticado tendinitis del tendón del supraespinoso. La Kinesiología Holística te va permitir encontrar qué es lo que ha hecho que se inflame el tendón del supraespinoso: ¿Es un déficit nutricional? ¿Hay un exceso de tóxicos? ¿O la causa de la inflamación se encuentra directamente en la estructura del hombro?
En este último caso, siguiendo el camino que nos marca el test de Kinesiología Holística, vamos a buscar qué estructura concreta hay que tratar para que la articulación del hombro recupere su correcta función y favorezca la desaparición de la inflamación del tendón.
¿Será un problema mecánico de la articulación del hombro y la clavícula? ¿Viene por un exceso de tensión de las fascias del cuello? ¿Quizás es un desequilibrio muscular de los propios músculos del hombro? O hay que ir más lejos, y tratar la columna cervical.
Con la Kinesiología Holística hallarás el origen de la disfunción y serás capaz de darle una solución para sanar el problema de raíz y así evitar que se reproduzca en un futuro.
Conoce más a Oriol Guxens y descubre cómo trabaja en consulta en www.centreorigen.com.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM