Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Cómo tratar la candidiasis con Kinesiología Holística

La infección por candidiasis es una infección por hongos que puede anidar en cualquier parte de las mucosas o piel del cuerpo humano, siendo las más frecuentes el intestino, la vulva, la vagina, la boca, la faringe y las fosas nasales. Ocurre especialmente en personas con el sistema inmunitario bajo.

En general se piensa que “los hongos son menos eficaces en desencadenar una infección que las bacterias y los virus, y que las enfermedades por hongos son poco frecuentes”, pero ello no es cierto.

Fue en 1977, cuando el Dr. Orian Truss comunicó sus observaciones sobre tratamientos de candidiasis durante un período de 16 años y planteó la sospecha de que la cándida albicans es capaz de causar trastornos mucho más graves, que los que hasta entonces se le atribuían. A partir de allí se han hecho muchas investigaciones y diferentes kinesiólogos de todo el mundo hemos descubierto, que muchos de los pacientes que acudían a nuestra consulta con múltiples y variados síntomas, lo que padecían era una candidiasis crónica polisistémica recidivante.

La cándida y sus toxinas

La cándida albicans libera por lo menos 80 sustancias químicas que son toxinas, que pueden quedarse impregnando la mucosa intestinal o pasar a la corriente sanguínea y llegar a cualquier órgano o tejido de nuestro cuerpo. 

Ante esta invasión de toxinas, que son sustancias antigénicas, extrañas al cuerpo humano, nuestro sistema de defensas genera anticuerpos contra las mismas y empieza a comportarse erráticamente. En su confusión, fabrica sin cesar anticuerpos innecesarios, y así los afectados por candidiasis frecuentemente tienen reacciones de tipo alérgico. Reaccionan contra sustancias como el polvo, el polen, los cambios de temperatura y humedad, los perfumes, los productos de limpieza, la gasolina, el petróleo, los olores de pintura, el humo del tabaco, y otros. Ante esta situación el sistema de defensas queda aún más debilitado y la cándida albicans prolifera sin cesar.

La relación entre la candidiasis y la flora intestinal

Nuestro estado de salud depende de un delicado equilibrio entre dos grupos principales de microorganismos, las bífidobacterias y los bacteroides. Las bífidobacterias “amigas” contribuyen al mantenimiento de un pH ácido en el intestino grueso, impidiendo así la proliferación de microorganismos patógenos invasores, uno de los cuales es la cándida albicans, y protegen la mucosa intestinal. Por lo tanto, el equilibrio de la flora intestinal es básico para mantener a raya las cándidas y padecer una infección por candidiasis. 

Test de Kinesiología Holística

Testaremos si la persona tiene una candidiasis con la ampolla diagnóstica “Monilia Albicans 24DH” o bien con el mudra de cándidas. 

Si la  ampolla da un AR (reflejo del brazo), significa que existe un problema de candidiasis, tendremos que testar si es prioritario este desequilibrio para realizar el tratamiento específico. Si es así, fijaremos la información y buscaremos con mudras el tratamiento. Aunque salga otro tratamiento como emocional, energético – información o estructural, será necesario testar complementos naturales para matar las cándidas de manera eficaz.

Tratamiento químico – nutricional: 

Productos para matar las cándidas: 

  • Productos antifúngicos y antiinfecciosos como cobre, manganeso-cobre, equinácea, propóleo, harpagofito, ajo, plata coloidal, arándano, semillas de pomelo, candiclean.
  • Es interesante, acompañar el tratamiento de productos naturales con la dieta evitando los azúcares concentrados (azúcar blanco e integral, pasteles, caramelos, etc.); los hidratos de carbono refinados (pan blanco, pasta de sopa, galletas, etc.); y algunas frutas muy dulces como higos, pasas, uvas, dátiles, ciruelas frescas y secas. No conviene tomar alimentos que estén próximos a su caducidad, porque pueden contener hongos o estar en mal estado.

La kinesiología holística es un método fantástico para sacarnos de dudas en el test de productos, ya que te indica el que es más útil para cada persona en cada momento de la evolución de su curación. Dos personas con la misma enfermedad pueden necesitar dos productos naturales diferentes. En este caso la kinesiología ayuda a individualizar.

Tratamiento emocional: 

Buscaremos cúal es la emoción que está desequilibrando, en qué ámbito de su vida está afectando. Y seguidamente la trataremos con alguna técnica emocional como flores de Bach, tapping com afirmaciones, visualizaciones o trabajo con creencias. 

Tratamiento energético – información: 

Averiguaremos si hay alguna cicatriz en la zona que haga interferencia o bien si la persona está en un lugar geopático. Seguidamente realizaremos el tratamiento energético más adecuado como auriculoterapia, cromoterapìa, acupuntura, musicoterapia o anclaje de cook. 

Tratamiento estructural: 

Haremos un tratamiento de osteopatía visceral para dar movilidad y distensionar las partes  adheridas del tubo digestivo o de los lugares del cuerpo donde habitan las cándidas para poder facilitar su desprendimiento. También ayudaremos a los órganos de eliminación de las toxinas a que realicen su trabajo. 

Es imprescindible para poder realizar una buena limpieza de la candidiasis, testar con Kinesiología Holística el estado de la flora intestinal ya que sin una buena dosis de bacterias amigas, no podremos combatir las bacterias patógenas y las cándidas. Clica aquí para leer un artículo sobre este tema


¡Si quieres aprender Kinesiología Holística no lo dudes y entra en el enlace para saber más!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Cómo tratar la candidiasis con Kinesiología Holística | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies


Cerrar Mas información