Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

¿Qué hace que la Kinesiología Holística sea especial?

¿Te ha pasado que conoces a diferentes kinesiólogos y cada uno tiene un método diferente? A parte de la diferencia en la manipulación de los brazos, ya que unos sólo tocan un brazo mirando la debilidad y los otros te cogen los dos brazos mirando el acortamiento, ¿has visto que unos te testan para averiguar qué emociones sientes, otros te recomiendan productos y otros te manipulan la espalda o la musculatura? 

Esto ocurre porque existen diferentes tipos de Kinesiología. El método, explicándolo de forma sencilla, consiste en aplicar un estímulo en el cuerpo y observar su reacción con una respuesta muscular. Por ello, puedes utilizar la técnica de la Kinesiología y testar sólo las emociones, el producto que te va mejor para tu hígado o mirar cómo está tu columna vertebral. 

Pero la Kinesiología Holística va mucho más allá de utilizar la técnica para realizar un tratamiento sintomatológico. Con la Kinesiología Holística buscamos en los diferentes campos o áreas (información-energético, emocional, químico-nutricional, estructural, cuerpo sutil y chacras) en las que pueden encontrarse dichos desequilibrios y que pueden estar causando los diferentes problemas o enfermedades. La cuestión clave es que sin tratar la causa, estamos poniendo parches a los síntomas y no estamos sanando el cuerpo en su totalidad. 

El Institut IGEM es la escuela oficial de Kinesiología Holística del método de Raphael Van Assche, y desde hace más de 25 años, contamos con la gran suerte de que él mismo, nos venga a visitar una vez al año, gracias a la Asociación de Kinesiología Holística – KHAIP

El mérito de la Kinesiología Holística, creada en 1980 por Raphael Van Assche, es que:

  • Tanto el creador del método, como el equipo de la escuela de Viena, son profesionales de la salud, médicos naturistas, fisioterapeutas, acupuntores y osteópatas que se han dedicado desde hace más de 35 años exclusivamente a investigar sobre Kinesiología Holística, con un gran recorrido y experiencia en clínica. 
  • En el Institut IGEM, el Dr. Guxens y la Dra. Junyent, han investigado con Kinesiología Holística en su clínica 35 años y han impartido clases más de 25 años. Con toda esta experiencia han investigando sobre diferentes patologías teniendo una gran cantidad de información estadística. 
  • Es primordial tener un rigor científico y probable, por ello, el material que utilizamos son ampollas diagnósticas de disoluciones homeopáticas y testigos que contienen los productos naturales. No realizamos ninguna pregunta mental para saber lo que le pasa a la persona ni tampoco para testar qué tratamiento necesita, no lo hacemos con la voz sino con la vibración del producto. 
  • Damos mucha importancia a los tests previos: pretest. Estos son imprescindibles antes de realizar cualquier test y sirven para equilibrar a la persona en todos los niveles ya que el cuerpo tiene mecanismos de defensa que pueden impedir que la información sea fiable.  
  • Nuestra base siempre es científica donde la importancia de la naturopatía es primordial y el conocimiento del terapeuta en los distintos ámbitos tanto de dietética, fitoterapia, complementos, etc, es clave para poder realizar un test  de KH fiable y coherente. 

Con gran amor y constancia, hemos investigado y creado este maravilloso método con todo su vertiente científico y dándole la seriedad y rigurosidad que se merece. Pues la Kinesiología Holística es una de las grandes herramientas que tenemos los profesionales de la salud para difundir la medicina natural.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

¿Qué hace que la Kinesiología Holística sea especial? | Contenidos relacionados