Recetas
Rollito dulce de calabaza
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
120 minutos
Dificultad de la receta
Media
Propiedades
La calabaza es un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, rica en betacarotenos o provitamina A, un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno. La calabaza también es rica en vitamina C y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, magnesio, manganeso y potasio.
Por su composición nutricional, se puede decir que mejora la salud del corazón y de la vista, previene el cáncer, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas, puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 100 ml de agua caliente
- 1 sobre levadura de panadería
- 250 g de harina de espelta integral
- Un poquito de sal
- 1 calabaza butternut (Cucurbita moschata)
- Azúcar integral o concentrado de arroz o jarabe de agave al gusto
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
- Mezclamos la harina, la levadura y el agua y lo amasamos bien. Lo dejamos reposar durante una hora.
- Pelamos la calabaza, la rallamos, la ponemos en una cazuela y la cocemos a fuego lento unos 15 minutos. Cuando esté casi cocida le añadimos el azúcar o la melaza de arroz o el jarabe de agave y la canela, y lo dejamos cocer unos minutos más. Seguidamente lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.
- Espolvoreamos el mármol de la cocina con un poco de harina para que al poner la masa no se pegue. Partimos la masa en tres mitades Cogemos una mitad y la extendemos con un rodillo sobre el mármol hasta que quede una hoja muy fina.
- Ponemos unas gotas de aceite sobre la hoja de masa, y lo extendemos con un pincel. Ponemos una tercera parte de la calabaza que hemos preparado sobre la hoja y lo enrollamos. Lo aplanamos, y sellamos las puntas para que no salga el relleno. Hacemos lo mismo con los otros restantes.
- Precalentamos el horno a 180 ºC. Cogemos una bandeja de horno, la cubrimos con papel de horno y ponemos los tres pasteles enrollados encima y lo horneamos durante 30 minutos, hasta que la masa esté cocida.
- Lo sacamos del horno, pasamos un pincel con jarabe de arroz por encima de los pasteles y los espolvoreamos con canela. Esperamos a que se enfríen y ya están listos para servir.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM