Recetas
Raviolis de calabacín
Receta para
2 personas
Tiempo de la receta
60 minutos
Dificultad de la receta
Media
Propiedades
Las lentejas contienen todos los aminoácidos esenciales excepto la metionina, pero si se combinan con cereales como el arroz se convierten en proteínas completas. Contienen 25% de fibra, por ello dan sensación de saciedad y contribuyen a disminuir el colesterol y a mantener equilibrados los niveles de azúcar, reduciendo la necesidad de insulina. Son ricas en vitamina C, B1, B3, B6 B9, hierro, fósforo, cobre, zinc, selenio y magnesio. Para disminuir la formación de gases se puede añadir durante la cocción condimentos carminativos como comino, romero, tomillo o hinojo y facilitar su digestión.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
Para 6 raviolis:
- 1 vaso de lentejas pardinas
- 2 zanahorias ralladas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 6 shiitakes
- Hierbas aromáticas: comino y albahaca
- 12 tiras de calabacín cortadas a tiras en una mandolina
Para la salsa romesco:
- 4 tomates pequeños maduros
- 6 dientes de ajo
- 2 pulpas de ñora
- 50 g de almendras ligeramente tostadas
- Sal marina
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para decorar:
- Almendra en polvo
- Hojas frescas de albahaca
Preparación de la receta
- Asar al horno los tomates y 2 dientes de ajo.
- Limpiar bien los shiitakes y hervirlos. Una vez cocidos escurrirlos, cortarlos a láminas y reservarlos.
- Saltear la cebolla y el puerro cortado en juliana en una cazuela con sal, y una vez esté transparente añadir la zanahoria rallada, las lentejas, los shiitakes, la albahaca y el comino. Añadir un poco de agua y cocer con tapa unos minutos a fuego lento.
- Hervir unos 3 minutos las ñoras y rascar su “carne” con una cucharita. Reservarla.
- Para la salsa romesco: Pelar los tomates y los ajos, ponerlos en un bol de túrmix junto con las almendras trituradas muy finas, el ajo crudo y el resto de los ingredientes de la salsa romesco. Triturarlo todo con la batidora. Si queda muy espesa se puede poner más aceite hasta tener la consistencia deseada.
- Cortar los calabacines con una mandolina a tiras finas. Poner una olla con agua mineral a calentar, así que hierva cocer los calabacines durante 2 minutos. Sacarlos, escurrirlos y ponerlos sobre un paño seco.
- Coger dos tiras de calabacín y ponerlas en forma de cruz. Colocar en el centro el relleno y cerrarlo en forma de ravioli.
- En el plato poner tres raviolis por persona y servirlo con la salsa de romesco. Por encima, espolvorear con almendra en polvo y decorar con hojas frescas de albahaca.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM