Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Margot Van Assche

Seguimos con las entrevistas a los congresistas del 1er Congreso de Kinesiología Holística en Barcelona. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Margot Van Assche, co-directora de la “International Academy of Physioenergetik” de Viena y esposa de Raphael Van Assche. Es una mujer de espíritu inquieto, siempre le ha interesado los descubrimientos y la innovación. Al finalizar la formación secundaria empezó a estudiar al mismo tiempo medicina, cerámica y psicología. No le fue posible acabarlo todo, se licenció en Medicina y se especializó en medicina natural, pero sigue interesada y activa en las otras disciplinas. A día de hoy le apasiona enseñar Kinesiología Holística, cocinar, inventar nuevas recetas, escribir y viajar con su pareja.

¿Cómo conociste la KH? ¿Conociste primero a Raphael o a la KH?

Los conocí al mismo tiempo. Raphael vino a Viena a impartir un seminario y casualmente ¡yo estaba en el seminario!

De hecho, un muy buen amigo mío me recomendó el seminario y me dijo que sería muy interesante para mi trabajo. Yo en ese momento, trabajaba en mi clínica con electroacupuntura, homeopatía y acupuntura clásica. Mi filosofía siempre fue buscar las razones y causas detrás de la enfermedad. Por ello, mi amigo me recomendó la Kinesiología Holística.

¿Cómo cambió tu vida en ese momento?

Completamente. Aunque ya pensaba y trataba de manera holística, me di cuenta que el método de la Kinesiología Holística era el primero y el único que había conocido con un concepto holístico genuino.

Y por supuesto, conocer a Raphael y enamorarme de él cambió mi vida todavía más. Él se mudó a Austria y empezamos nuestra vida juntos, tanto personal como profesional. De esto hace 28 años.

¿Actualmente que representa la KH en tu vida?

Siempre ha sido y sigue siendo la herramienta más importante que utilizo para tratar a mis pacientes. Lo que convierte cada sesión en un momento fascinante y sorprendente.

Trabajar con enfermedades crónicas significa trabajar duro con el paciente además de años de búsqueda de las mejores terapias, las cuales, para mí, sólo son posibles con técnicas de Kinesiología Holística. Diría que la kinesiología holística es the red thread through the labyrinth (lo que traducido significa el hilo rojo que te guía a través del laberinto, siendo el laberinto la enfermedad).

Háblanos un poco de ti. ¿Cómo es tu día a día?

Soy madrugadora, esto significa que me levanto sobre las 6:30 h, recojo algunas plantas del jardín para nuestra primera infusión con plantas frescas. Como me gusta leer, busco tiempo por la mañana para leer el periódico, noticias de cocina y libros apilados en mi rincón de libros pendientes de leer.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido impartiendo clase de KH?

Cuando imparto cursos en otros países, siempre sé cuándo mi traductor dice algo diferente a lo que he dicho o he querido decir yo, incluso si es una lengua que no entiendo, como el japonés. Los estudiantes lo encuentran muy gracioso y el traductor siempre se queda sorprendido.

Y por último, ¿por qué aconsejarías asistir al congreso?

Como he mencionado anteriormente, para mí la Kinesiología Holística es uno de los métodos más poderosos para detectar causas ocultas de los problemas de salud así como encontrar el mejor tratamiento para restaurar el potencial autocurativo del paciente.


El próximo sábado 3 de diciembre de 2022 tendrás la oportunidad de aprender de Margot en su próximo curso online «Kinesiología Holística Avanzada & Covid». Si quieres saber más de este curso, ¡clica aquí!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Margot Van Assche | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies