Recetas
Macarrones de espelta gratinados con almendra
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
30 minutos
Dificultad de la receta
Baja
Propiedades
Las almendras aportan al plato energía, proteínas, grasas, minerales (calcio, fósforo, magnesio, flúor, hierro, potasio) y vitaminas (sobretodo vitamina B3 y vitamina E). Son recomendables para adolescentes y adultos con un buen aparato digestivo y que gasten muchas calorías, también son recomendables para las personas delgadas, ya que les pueden ayudar a engordar. El resto comerlas con moderación. Lo mejor es comerlas crudas, tiernas o secas. De esta forma pueden tomarse con el desayuno, a media mañana, a media tarde o como postre. A su vez pueden consumirse también en forma de horchata, leche vegetal o aceite.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 320 g de macarrones de espelta integrales
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates medianos bien maduros
- 1 zanahoria mediana
- 1 calabacín pequeño
- 8 champiñones
- Almendras peladas y molidas para gratinar.
- Sal, pimienta negra y orégano.
Preparación de la receta
- Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Pelamos los ajos y los picamos muy finos. También limpiamos la zanahoria y el calabacín y lo cortamos a dados pequeñitos. Hacemos lo mismo con los champiñones.
- Ponemos en una sartén con tapa la cebolla picada, sal y la tapamos, rehogándola a fuego lento hasta que queda blanda.
- Cuando esté blanda, no dorada, le añadimos los ajos, la zanahoria, los calabacines y los champiñones y lo dejamos rehogar todo unos 5 minutos.
- Rallamos los tomates y los añadimos al preparado, lo salpimentamos con pimienta negra molida, orégano al gusto (podéis poner bastante cantidad porque da muy buen sabor a la salsa), y lo rectificamos de sal. Lo dejamos cocer unos 15 minutos más y lo retiramos del fuego.
- Mientras tanto ponemos al fuego una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo, tiramos los macarrones hasta que estén al dente. Los escurrimos y le añadimos una cucharada de aceite crudo, los removemos para que no se peguen.
- En una bandeja de horno colocamos los macarrones, la salsa, lo mezclamos todo, le añadimos la almendra molida por encima y los gratinamos unos minutos.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM