Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Recetas

Macarrones de espelta gratinados con almendra

Receta para

4 personas

Tiempo de la receta

30 minutos

Dificultad de la receta

Baja

Propiedades

Ingredientes

  • 320 g de macarrones de espelta integrales
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates medianos bien maduros
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 calabacín pequeño
  • 8 champiñones
  • Almendras peladas y molidas para gratinar.
  • Sal, pimienta negra y orégano.

Preparación de la receta

  1. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Pelamos los ajos y los picamos muy finos. También limpiamos la zanahoria y el calabacín y lo cortamos a dados pequeñitos. Hacemos lo mismo con los champiñones.
  2. Ponemos en una sartén con tapa la cebolla picada, sal y la tapamos, rehogándola a fuego lento hasta que queda blanda.
  3. Cuando esté blanda, no dorada, le añadimos los ajos, la zanahoria, los calabacines y los champiñones y lo dejamos rehogar todo unos 5 minutos.
  4. Rallamos los tomates y los añadimos al preparado, lo salpimentamos con pimienta negra molida, orégano al gusto (podéis poner bastante cantidad porque da muy buen sabor a la salsa), y lo rectificamos de sal. Lo dejamos cocer unos 15 minutos más y lo retiramos del fuego.
  5. Mientras tanto ponemos al fuego una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo, tiramos los macarrones hasta que estén al dente. Los escurrimos y le añadimos una cucharada de aceite crudo, los removemos para que no se peguen.
  6. En una bandeja de horno colocamos los macarrones, la salsa, lo mezclamos todo, le añadimos la almendra molida por encima y los gratinamos unos minutos.

 

¡Feliz digestión!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Macarrones de espelta gratinados con almendra | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies