Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Recetas

Calabacín relleno

Receta para

4 personas

Tiempo de la receta

90 minutos

Dificultad de la receta

Media

Propiedades

Ingredientes

  • 4 calabacines redondos     
  • 2 cebollas medianas                            
  • 1 puerro                             
  • 200 g de calabaza             
  • 200 g de tofu                     
  • 100 g de shiitake                            
  • 100 g de champiñones                  
  • 50 g de almendra molida o queso de cabra (según gusto)
  • Hierbas aromáticas: orégano, tomillo, ajedrea
  • 100 ml de leche de coco, soja o arroz                  
  • 1 pizca de sal                     
  • 1 pizca de pimienta    

Preparación de la receta

  1. Lavar los calabacines y cortar la parte superior del calabacín y reservar (servirá a modo de tapa). La otra parte vaciarla con ayuda de una cuchara y reservar su contenido para elaborar el relleno.
  2. Poner en una cazuela la cebolla y el puerro cortado en rodajas muy finas, la sal y rehogar muy lentamente, procurando que no se queme (se le puede ir añadiendo un poco de agua para que no se pegue).
  3. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes añadir el tofu cortado en trocitos muy pequeños y rehogarlo unos minutos. A continuación, añadir la calabaza, los champiñones, los shiitakes y la parte de dentro de los calabacines reservados previamente, todo cortado en cuadraditos. Siempre se tiene que procurar cocinar con fuego medio-bajo para que no se queme.
  4. Cuando el relleno esté casi a punto, añadir las hierbas aromáticas al gusto y buscar el punto de sal y pimienta deseado.
  5. Salpimentar los calabacines en su interior y proceder al relleno con la mezcla cocinada. A continuación cubrir la parte de arriba de los calabacines con la almendra molida o queso de cabra, según gusto.
  6.  Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los calabacines rellenos, ponemos encima las tapas reservadas en una bandeja de horno; aproximadamente unos 30 minutos, hasta que estén tiernos. Para asegurar que el calabacín quede en su punto se puede poner el horno con calor por la parte de arriba y de abajo.
  7. Para la salsa: añadir a la parte de relleno que ha sobrado, un poco de curry y  cocinarlo unos minutos en una sartén. Pasarlo por la batidora. Añadir leche vegetal y batir unos segundos más para obtener la consistencia de salsa  deseada. Por último, salpimentar al gusto.
  8. Servir en un plato el calabacín relleno con una cucharada de salsa a un lado y la tapa al otro lado a modo de decoración. La presentación se puede completar con alguna verdura al vapor como zanahoria o calabaza.

 

¡Feliz digestión!

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Calabacín relleno | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies