Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Recetas

Calabacín relleno

Receta para

4 personas

Tiempo de la receta

90 minutos

Dificultad de la receta

Media

Propiedades

Ingredientes

  • 4 calabacines redondos     
  • 2 cebollas medianas                            
  • 1 puerro                             
  • 200 g de calabaza             
  • 200 g de tofu                     
  • 100 g de shiitake                            
  • 100 g de champiñones                  
  • 50 g de almendra molida o queso de cabra (según gusto)
  • Hierbas aromáticas: orégano, tomillo, ajedrea
  • 100 ml de leche de coco, soja o arroz                  
  • 1 pizca de sal                     
  • 1 pizca de pimienta    

Preparación de la receta

  1. Lavar los calabacines y cortar la parte superior del calabacín y reservar (servirá a modo de tapa). La otra parte vaciarla con ayuda de una cuchara y reservar su contenido para elaborar el relleno.
  2. Poner en una cazuela la cebolla y el puerro cortado en rodajas muy finas, la sal y rehogar muy lentamente, procurando que no se queme (se le puede ir añadiendo un poco de agua para que no se pegue).
  3. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes añadir el tofu cortado en trocitos muy pequeños y rehogarlo unos minutos. A continuación, añadir la calabaza, los champiñones, los shiitakes y la parte de dentro de los calabacines reservados previamente, todo cortado en cuadraditos. Siempre se tiene que procurar cocinar con fuego medio-bajo para que no se queme.
  4. Cuando el relleno esté casi a punto, añadir las hierbas aromáticas al gusto y buscar el punto de sal y pimienta deseado.
  5. Salpimentar los calabacines en su interior y proceder al relleno con la mezcla cocinada. A continuación cubrir la parte de arriba de los calabacines con la almendra molida o queso de cabra, según gusto.
  6.  Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los calabacines rellenos, ponemos encima las tapas reservadas en una bandeja de horno; aproximadamente unos 30 minutos, hasta que estén tiernos. Para asegurar que el calabacín quede en su punto se puede poner el horno con calor por la parte de arriba y de abajo.
  7. Para la salsa: añadir a la parte de relleno que ha sobrado, un poco de curry y  cocinarlo unos minutos en una sartén. Pasarlo por la batidora. Añadir leche vegetal y batir unos segundos más para obtener la consistencia de salsa  deseada. Por último, salpimentar al gusto.
  8. Servir en un plato el calabacín relleno con una cucharada de salsa a un lado y la tapa al otro lado a modo de decoración. La presentación se puede completar con alguna verdura al vapor como zanahoria o calabaza.

 

¡Feliz digestión!

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Calabacín relleno | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies