Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Escuela - Institut IGEM

Estrategia de comunicación online para terapeutas

Desde la aparición de internet y las redes sociales tenemos la posibilidad de dar a conocer nuestros proyectos para que nos encuentren posibles clientes o fidelizar a los que ya tenemos. Tener una buena presencia online es imprescindible para cualquier terapeuta o persona que tenga un proyecto relacionado con las terapias naturales. Esta necesidad se convierte muchas veces en un elemento de estrés, ya que tenemos que saber comunicar, crear contenidos y gestionar nuestras redes, sin tener conocimientos o formación en este campo.

Estrategia de comunicación online para terapeutas

Marqueting y redes sociales

Profesorado

Formato

Monográfico

Modalidad

Online

Duración

Menos de 1 mes

Centro Formativo

Online

Objetivos y competencias

En este curso aprenderemos las bases de la creación de una estrategia de comunicación online y desarrollaremos un plan de acciones de social media y marca personal a partir de determinar a qué público nos dirigimos, establecer en qué plataformas o canales estaremos presentes, definir unos objetivos y analizar los resultados.

Cuando hayas finalizado el programa estarás capacitado para:

  • Conocer los principios básicos de la comunicación online y la marca personal.
  • Aprender a establecer tu público objetivo y conocerlo más, establecer canales de comunicación y marcar tus propios objetivos.
  • Crear un plan de acciones que te ayuden a llegar a tus objetivos.
  • Crear las bases de la guía de estilo y usos en redes sociales y el protocolo de gestión y prevención de crisis de reputación online.
  • Aprender a medir y analizar los resultados.

Tener los conocimientos suficientes para subcontratar a profesionales de la comunicación online, como desarrolladores y diseñadores web, creadores de contenidos o community managers.

A quién va dirigido

  • Terapeutas o personas que se estén formando en terapias naturales que quieran crear su propia estrategia de comunicación online.
  • Terapeutas formados en terapias naturales (naturopatía, homeopatía, osteopatía, técnicas manuales, técnicas emocionales, técnicas energéticas) o formados en técnicas sanitarias (médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, educadores sociales, etc.), que quieran crear su propia estrategia de comunicación online o la de la clínica o centro donde trabajen.

Programa del curso

Sesión 1. Estrategia de comunicación digital 1ª parte:

  • Descripción proyecto, equipo y recursos. DAFO.
  • Análisis de competidores y referentes, conclusiones y recomendaciones.
  • Definición de targets y de perfiles buyer persona, definición de plataformas y canales y establecimiento de objetivos.
  • Documentación: guía de estilo y protocolo de gestión y prevención de crisis de reputación online.

Sesión 2. Estrategia de comunicación digital 2ª parte:

  • Diseño de acciones
  • Planificación de contenidos
  • Análisis de resultados: indicadores (KPIs), herramientas e informes.

Metodología

Curso online los alumnos deben disponer de conexión a internet y de ordenador o tablet con programas ofimáticos para realizar los ejercicios (word, ppt, excel, pages, keynote, numbers o similares).

¡Plazas muy limitadas!

Salidas profesionales

Cuando hayas acabado este curso tendrás conocimientos suficientes para crear las bases de tu estrategia de comunicación online, con acciones de marketing, en redes sociales y conocimientos para mejorar tu presencia online y tu marca personal.

Estos conocimientos son muy útiles para comunicar tanto la marca personal del terapeuta como cualquier proyecto relacionado con el ámbito de la salud, como centros de terapias naturales, kinesiología, naturopatía, reflexología, dietética, herbolarios, centros de estética, balnearios u otro tipo de centro.

Horas lectivas

6 horas

Fechas y horarios

Miércoles 3 de junio y miércoles 17 de junio de 18h a 21h.

¿Estás interesado en este curso?

Si estás interesado en este curso, rellena el siguiente formulario o escríbenos a info@institut-igem.com. Muchas gracias.

He leido y acepto la política de privacidad*

Estrategia de comunicación online para terapeutas | Contenidos relacionados