Recetas
Quiche de tofu
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
60 minutos
Dificultad de la receta
Media
Propiedades
Con esta receta veremos que es posible hacer una quiche sin utilizar huevos ni leche y que quede deliciosa, su ingrediente principal es el tofu.
El tofu es rico en una proteína 100% vegetal elaborada a partir del grano de soja. Su contenido en proteínas es similar al de los alimentos de origen animal, y superior al de otras legumbres, lo que lo convierte en el sustituto ideal para cubrir los requerimientos de proteína para una persona. Es de mayor digestibilidad, pobre en grasas y tiene un aporte calórico bajo. Además, es rico en ácido linoleico, lo que ayuda a eliminar los depósitos de colesterol del organismo, y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 1/4 paquete de tofu natural
- 1/4 paquete de tofu ahumado
- 3 cucharadas miso blanco
- 2 puerros medianos
- 2 cebollas medianas
- 2 berenjena
- 2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo pequeño
- 12 champiñones o 6 shiitake
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Pimienta negra recién molida.
Preparación de la receta
- En una cazuela, poner la cebolla cortada pequeña con la sal marina y rehogarla hasta que esté blanda. Añadir la salsa de soja y rehogar unos segundos más.
- Cortar las verduras restantes en trozos pequeños y añadirlas a la cebolla, saltearlas durante unos 10 minutos y corregir con sal y pimienta.
- Pasar el tofu por la batidora y añadir 3 cucharadas de miso blanco, hasta conseguir una consistencia parecida al paté.
- Mezclar bien la pasta de tofu con las verduras y colocarla en una bandeja de horno, previamente untada con aceite de oliva.
- Calentar el horno a 180 ºC y cuando esté caliente poner la bandeja dentro el horno durante 40 minutos.
- Quitar la bandeja del horno y servir. Está muy rica si se acompaña con un poco de ensalada.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM