Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Star of Bethlehem: la flor del shock

Joaquin ha conocido a Silvia y le gusta. Se siente atraído por ella, le gusta su voz, cómo le acaricia el pelo cuando se encuentran, su visión de la vida, su trabajo, etc. Hay feeling y parecía que todo marchaba correctamente hasta hoy. Esta mañana Silvia lo ha llamado para decirle que este fin de semana tienen que hacer cambio de planes porque siente que la relación está yendo muy rápido y necesita su espacio para quedar con unas amigas que hace tiempo que no ve. Joaquin, racionalmente lo entiende aunque ha entrado en shock y le ha invadido un sentimiento de pánico y miedo a perderla.

Empieza a recordar su relación anterior, en todos los momentos que se sintió solo, cuando ella anteponía cualquier plan a verle, cuando sufría porque ella no le contestaba los mensajes y todos los momentos de “abandono” que marcaron la vida y la relación entre Joaquin y su anterior pareja. Lo hablan y aunque Silvia le explica sus motivos muy diferentes a los de la anterior pareja, él se siente cómo se sintió en el pasado. Joaquin revive el abandono y el rechazo, emociones y sensaciones del pasado y no vive el presente tal y como es. 

 

¿Te identificas con esta situación? ¿Te das cuenta de que lo que sientes no está relacionado con lo que realmente te pasa? ¿Te vienen recuerdos del pasado y conectas con lo que sentiste? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Star of Bethlehem. Esta flor te ayudará a conectar con el presente y sanar las emociones del pasado que han quedado atrapadas en tus recuerdos. Te sentirás en paz y tranquilo. Star of Bethlehem, Ornithogalum umbellatum en latín y Estrella de belén en castellano. Es una flor de 6 pétalos de color blanco llamativo y muy elegante, pertenerce ae la familia de los lirios y se encuentra en lugares herbosos. La floración es entre marzo y junio. 

Star of Bethlehem es para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que han vivido y que les han producido una gran infelicidad. Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto negativo emocional.  El shock puede estar causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el miedo después de un accidente, decepciones, rupturas afectivas, etc. Es para todo tipo de shock, tanto emocional, mental como físico y puede ser recordado o no, es decir,  traumas conscientes como inconscientes. 

Sirve para personas que se quedan bloqueadas delante de un shock, no pueden llorar del impacto, se niegan a aceptar consuelo después de perder a un ser querido, quitando importancia al suceso o reaccionando fríamente, no pueden experimentar amor, o les cuesta llorar, están bloqueadas o insensibles por traumas del pasado

El suceso traumatizante puede haber ocurrido hace algún tiempo o hace muchos años, incluso pueden ser traumas de la infancia, del parto o durante el embarazo de su madre. La intensidad del sufrimiento por el trauma depende del grado de sensibilidad de la persona

Una frase típica de un estado Star of Bethlehem es: “De pequeño me saltó un perro encima y todavía tengo el susto dentro”.

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te ayudará a movilizar la energía paralizada. Te dará claridad mental, vitalidad y fuerza interior. Te aportará la capacidad de reponerte rápidamente y reorientarte con paz, tranquilidad y consuelo.

 


Si quieres saber más sobre cómo funcionan las flores de Bach, entra en el siguiente link.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Star of Bethlehem: la flor del shock | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies