Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

La impaciencia ha sido de Laura, su compañera inseparable. Laura se levanta la primera para no tener que esperar su turno en el baño, así puede en 20 min salir de casa, ir a su ritmo, antes de que nadie se levante. Tiene una moto para ir al trabajo, prefiere no tener que esperar el metro, ya que odia si va con retraso, si hay cola para marcar el ticket o si tiene que ir detrás de alguien que camina más lenta que ella. Con la moto, puede ir a su ritmo y pasar entre los coches si hay cola.

En el trabajo, están muy contenta con ella porque es muy eficiente y rápida. Cada vez ha cogido más responsabilidad y así ha conseguido trabajar sola y a su ritmo, se encarga de muchas cosas, y prefiere hacerlo ella antes de explicárselo a otra persona (esto le está pasando factura, porque está muy estresada pero no sabe, ni puede delegar). Le gusta mucho su trabajo, menos las reuniones de jueves con todo el equipo. No entiende porque pierden el tiempo de esa manera y porque a todo el equipo les gusta tanto hablar e intenta no acabar las frases de sus compañeros porque sabe que les molesta. 

¿Te identificas con esta situación? ¿Sientes que todo el mundo es muy lento? ¿Te gusta trabajar o hacer las cosas solo, porque el ritmo del otro te tensiona y te pone nervioso? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Impatiens. Esta flor te ayudará a sentirte más tolerante con el ritmo del otro. Te sentirás sereno y tranquilo. Impatiens, Impatiens glandulifera en latín y Impaciencia en castellano. Es una planta que se encuentra espontáneamente al borde de los cursos de agua y en lugares sombríos y húmedos. La floración es entre julio y setiembre y su flor es de un intenso color rosa o violeta pálido. 

Impatiens es para los que son rápidos en su pensamiento y en la acción, y quieren que todo se haga sin vacilación ni demora. Captan enseguida cualquier información y no soportan tener que esperar a nadie. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas. Intentan por todos los medios que los lentos se vuelvan más rápidos. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos, para poder hacer todo a su propio ritmo.

Cuando están enfermos se ponen ansiosos por recuperarse pronto. No soportan colas, ni atascos. Ni soportan que le toquen. Carecen de diplomacia y se precipitan, por no poder esperar. Son tan impacientes y nerviosos, que se irritan e irritan a los demás. Hablan, trabajan y se mueven rápidamente. No soportan todo lo que les frena. Están solos porque lo prefieren o por el pronto que tienen. Son personas que te acaban la frase al hablar por impaciencia. 

Son personas que toman decisiones rápidamente. Acaban el trabajo muy rápido. Son muy competentes y eficaces. Pero también son poco comprensivos con las debilidades ajenas, en cuanto a lentitud. Apartan a las personas de su lado con impaciencia, que son más lentas que ella. No son rencoroso. Son seguras de sí mismas. Tienen deseo de independencia porque nadie les puede seguir. Si hay algo que hacer no pierde el tiempo y lo solucionan rápidamente. Son personas rápidas en todos los aspectos. 

Una frase típica de un estado Impatiens es: “Que lentitud en explicar la película, ya la explicaré yo”.

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te ayudará a relajarte física y psíquicamente. La rapidez adquiere sentido si es eficaz  Te dará paciencia, calma, delicadeza, dulzura, compasión, comprensión hacia los demás y perdón.

 


¿Quieres saber más sobre  Flores de Bach y salud natural? Apúntate a nuestra formación de Naturopatía, en la que incluimos una formación completa y exhaustiva sobre Flores de Bach, aquí tienes el enlace

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Impatiens: la flor de la impaciencia | Contenidos relacionados