Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Creencias, cómo tratarlas con Kinesiología Holística Emocional

Las creencias son pensamientos que aparecen delante de un hecho o un acontecimiento. Estos hechos o acontecimientos son neutros y somos nosotros quien les damos significado acorde a lo que pensamos. Las creencias son visiones de cómo cada uno de nosotros ve el mundo. No todas las creencias son negativas, puede ser que nos pongan límites para conseguir lo que deseamos o bien nos den alas para lograrlo.

Si delante de un acontecimiento, yo pienso que “Si, lo puedo hacer” tengo muchas posibilidades de tener éxito. Pero si al contrario pienso “Es imposible, nunca consigo hacer lo que me gusta” bajarán mucho o serán nulas las posibilidades de conseguirlo. Esta última creencia sobre el acontecimiento es una creencia limitante y es la que tendremos que trabajar en las sesiones.

Trabajo sobre las creencias

El trabajo en psicología sobre las creencias es un trabajo constante ya que no sólo existe una creencia sobre un tema, podemos tener diferentes creencias limitantes sobre un mismo tema. Además, cada tema de la vida es distinto, por ello, puede tener otras creencias limitantes. Esto hace que se multipliquen las creencias y sea un tema recurrente al realizar terapia emocional.

Cuando se cambia una creencia limitante, hay un cambio de actitud, como si algo interno hubiera cambiado y vieras el problema con otras gafas. Las creencias se construyen de experiencias que hemos vivido, o bien de nuestro entorno (familia, amigos, sociedad, cultura, profesores, trabajo, etc. ), éstas últimas se llaman creencias heredadas.

Para descubrir si hay una creencia detrás de un problema puedes hacerle la siguiente pregunta al paciente:

¿Qué crees cierto sobre ti en relación a este tema?

Tratarlas con Kinesiología Holística

En Kinesiología Holística Emocional buscamos primero la causa del motivo de visita del paciente, y es posible que la causa sea una creencia limitante. Ésta hace que el paciente no pueda conseguir algo que se proponga o no haya un cambio en su vida porque sus pensamientos en forma de creencias lo limitan.

Si es así, es básico encontrar cuál es la creencia. Si tenemos fijado el problema con un AR (Arm Reflex), la creencia que equilibra este AR será la creencia que está limitando a nuestro paciente. Cuando ya lo tenemos localizada, tendremos que buscar qué necesita para equilibrar y cambiar esta creencia por una creencia positiva acerca de él.
Una creencia viene del inconsciente por ello, es muy importante trabajar desde los 3 centros: el mental, el emocional y el corporal. Buscaremos cuál es el ejercicio más adecuado para equilibrar estos 3 centros.

Es importante saber que como la creencia es inconsciente, el paciente tiene que ser muy consciente de la creencia que quiere cambiar, estar muy atento a sus pensamientos y quererlo cambiar de todo corazón. Es un trabajo diario y en la sesión es imprescindible darle las herramientas para que cada vez que le venga esa creencia en forma de pensamiento, de emoción o de sensación, sea capaz de abordarlo y cambiarlo.


En octubre empezamos el Curso de Kinesiología Holística para Terapia Emocional, ¡así que aprovecha esta gran oportunidad de ampliar tu abordaje del mundo psicológico y emocional!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Creencias, cómo tratarlas con Kinesiología Holística Emocional | Contenidos relacionados