Artículos
Menú de 7 días para hacer frente al Covid19
Tipo de entrada
ArtículosPara la prevención del coronavirus o de cualquier enfermedad vírica, es aconsejable realizar un tratamiento holístico que ayude a tus sistemas respiratorio, inmunológico, digestivo, hepático y nervioso para que funcionen correctamente. De ahí que una de las piezas clave sea la alimentación. Hoy te vamos a regalar un menú base para que estos días te cuides a través de la alimentación, te nutras correctamente y ayudes a tu organismo a estar fuerte.
A la hora de confeccionar un menú para prevenir el coronavirus, lo primero que tenemos que tener en cuenta son los alimentos proinflamatorios que debemos evitar de forma estricta. Estos son: lácteos de vaca, trigo, carne roja, embutidos, margarina, azúcar y edulcorantes, enlatados y todos los alimentos procesados.
En segundo lugar hay que tener en cuenta, que al menos el 80% de los alimentos, sean ecológicos y de proximidad.
Y en tercer lugar, realizar una dieta en la que predominen los alimentos antiinfecciosos, antiinflamatorios, probióticos y prebióticos, antioxidantes, que aumenten las defensas y que ayuden al hígado en su función depurativa.
Postres: chocolate de más del 80% de cacao, manzana al horno, manzana o pera cruda, compota de manzana o de pera, bolita de coco y chocolate.
A media mañana: fruta cruda, frutos oleaginosos (avellanas, almendras, nueces, anacardos), frutos secos (dátiles, higos secos, pasas), tortitas de arroz o maíz, una bebida vegetal o una infusión antiinfecciosa.
Si tenemos hambre, a media mañana o a media tarde, podemos tomar: un té kombucha, un té verde, unas fresas, frambuesas o arándanos rojos o azules, unas almendras, nueces o nueces de macadamia, o 1 presa de chocolate negro (más del 80% de cacao).
La forma de cocinar también es importante: hay que evitar los fritos, los guisados y la brasa. Si se cocina al horno debe ser a baja temperatura. Por lo tanto, los alimentos serán crudos, al vapor o al dente. El aceite de oliva sólo se utilizará en crudo, no para cocinar.
En la clínica IGEM, seguimos ayudándote y continuamos con los siguientes servicios. Si lo necesitas puedes:
1) Personalizar el menú a través de una consulta on line con nuestra nutricionista y dietista Laura Julià para estudiar tu caso y hacer de tu alimentación una medicina.
2) Tener una consulta on line con el Dr. Joan Guxens para prevenir este brote y otros brotes que puedan venir en el futuro teniendo en cuenta tu historia clínica y problemas anteriores.
3) Beneficiarte de una sesión de terapia online con nuestra psicóloga Nàdia Guxens para tener herramientas y vivir estos días controlando tus emociones de una manera saludable.
4) Aprovechar este momento realizando una consulta online con nuestra naturópata Marta Marcè para revisar cómo te encuentras y potenciar tu organismo con herramientas naturales.
Si estás interesado en estos servicios, contacta con la clínica a través de nuestro mail:
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM