Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Menú de 7 días para hacer frente al Covid19

Para la prevención del coronavirus o de cualquier enfermedad vírica, es aconsejable realizar un tratamiento holístico que ayude a tus sistemas respiratorio, inmunológico, digestivo, hepático y nervioso para que funcionen correctamente. De ahí que una de las piezas clave sea la alimentación. Hoy te vamos a regalar un menú base para que estos días te cuides a través de la alimentación, te nutras correctamente y ayudes a tu organismo a estar fuerte. 

A la hora de confeccionar un menú para prevenir el coronavirus, lo primero que tenemos que tener en cuenta son los alimentos proinflamatorios que debemos evitar de forma estricta. Estos son: cteos de vaca, trigo, carne roja, embutidos, margarina, azúcar y edulcorantes, enlatados y todos los alimentos procesados.

En segundo lugar hay que tener en cuenta, que al menos el 80% de los alimentos, sean ecológicos y de proximidad.

Y en tercer lugar, realizar una dieta en la que predominen los alimentos antiinfecciosos, antiinflamatorios, probióticos y prebióticos, antioxidantes, que aumenten las defensas y que ayuden al hígado en su función depurativa.

Postres: chocolate de más del 80% de cacao, manzana al horno, manzana o pera cruda, compota de manzana o de pera, bolita de coco y chocolate. 

A media mañana: fruta cruda, frutos oleaginosos (avellanas, almendras, nueces, anacardos), frutos secos (dátiles, higos secos, pasas), tortitas de arroz o maíz, una bebida vegetal o una infusión antiinfecciosa.

Si tenemos hambre, a media mañana o a media tarde, podemos tomar: un té kombucha, un té verde, unas fresas, frambuesas o arándanos rojos o azules, unas almendras, nueces o nueces de macadamia, o 1 presa de chocolate negro (más del 80% de cacao).

La forma de cocinar también es importante: hay que evitar los fritos, los guisados y la brasa. Si se cocina al horno debe ser a baja temperatura. Por lo tanto, los alimentos serán crudos, al vapor o al dente. El aceite de oliva sólo se utilizará en crudo, no para cocinar.


En la clínica IGEM, seguimos ayudándote y continuamos con los siguientes servicios. Si lo necesitas puedes: 

1) Personalizar el menú a través de una consulta on line con nuestra nutricionista y dietista  Laura Julià para estudiar tu caso y hacer de tu alimentación una medicina. 

2) Tener una consulta on line con el Dr. Joan Guxens para prevenir este brote y otros brotes que puedan venir en el futuro teniendo en cuenta tu historia clínica y problemas anteriores. 

3) Beneficiarte de una sesión de terapia online con nuestra psicóloga Nàdia Guxens para tener herramientas y vivir estos días controlando tus emociones de una manera saludable. 

4) Aprovechar este momento realizando una consulta online con nuestra naturópata Marta Marcè para revisar cómo te encuentras y potenciar tu organismo con herramientas naturales. 

Si estás interesado en estos servicios, contacta con la clínica a través de nuestro mail:

clinica@institut-igem.com

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Menú de 7 días para hacer frente al Covid19 | Contenidos relacionados