Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Cómo tratar una infección por virus con Kinesiología Holística

Tipo de entrada
Artículos

Un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Algunos son inofensivos, pero muchos son la causa de enfermedades graves como el SIDA. El núcleo de los virus contiene una forma de ácido nucleico, ya sea ADN o ARN, esto los distingue de las bacterias y otros agentes patógenos.

Los virus carecen de los constituyentes celulares necesarios para vivir por sí solos, es por eso que viven en las células como minúsculos parásitos, y cada célula es específica para un determinado virus. Según el tipo de tejido que ataquen, los virus se clasifican en dermatrópicos (si afectan la piel), pneumotrópicos (si afectan los pulmones), neurotrópicos (si afectan el sistema nervioso), y viscerotrópicos (si afectan las vísceras y órganos internos).

Cuando los virus están activos, invaden a las células, se apoderan de los procesos reproductivos de ellas, de forma que producen miles de virus. Por lo general, las células se destruyen en el proceso, y ésto se repite una y otra vez. Después de penetrar en el organismo, algunos virus pueden permanecer latentes (inactivos) por largos periodos, a veces años; y otros se multiplican, pero en cantidades insuficientes, como para producir síntomas.

Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias. También infectan a otros virus; en ese caso reciben el nombre de virófagos.

 

La mirada holística

Para prevenir infecciones víricas, debemos tener en cuenta que hay que mantener en buen funcionamiento cuatro sistemas básicos del ser humano: digestivo, respiratorio, inmunológico y el hígado.

Para realizar una correcta digestión y mantener fuerte el tubo digestivo es esencial tener una microbiota o flora intestinal estable, fuerte y equilibrada. Pero también deberá estar bien nutrida, con lo que deberás realizar una dieta rica en probióticos y prebióticos.

La mucosa respiratoria debe mantenerse desinflamada y sana. Si esto es así se evitará el crecimiento en la misma de virus, bacterias o/y hongos, y para que ello se produzca la dieta deberá ser rica en alimentos antiinflamatorios y desinfectantes.

No hay duda que un sistema inmunológico fuerte es esencial para evitar las infecciones. Es nuestro principal sistema de defensas, es muy complejo y está relacionado prácticamente con todos los órganos y sistemas del cuerpo humano.

Por último, el hígado es un órgano esencial para eliminar los tóxicos y los radicales libres que se forman diariamente en el cuerpo. Si ello no tiene lugar, estos tóxicos y radicales libres acabarán debilitando el sistema inmunológico, lo que favorecerá cualquier infección.

 

Test de Kinesiología Holística

Para saber si se tiene una infección por virus disponemos de una ampolla de testaje: VIRUS.

Si la ampolla da un AR (reflejo del brazo), significa que existe un problema vírico y tendremos que testar si es prioritario este desequilibrio para realizar el tratamiento específico. Si es así, fijaremos la información y buscaremos con mudras el tratamiento. Aunque salga otro tratamiento como emocional, energético – información o estructural, será necesario testar complementos naturales para matar los virus de manera eficaz. 

Tratamiento químico – nutricional: 

Productos para eliminar los virus: 

  • Ajo, propóleo, cúrcuma, aloe vera, astrágalos, arándano rojo, bardana, equinácea o  aceite esencial de árbol del té

La kinesiología holística es un método fantástico para sacarnos de dudas en el test de productos, ya que te indica el que es más útil para cada persona en cada momento de la evolución de su curación. Dos personas con la misma enfermedad pueden necesitar dos productos naturales diferentes. En este caso la kinesiología ayuda a individualizar.

Tratamiento emocional: 

Buscaremos cúal es la emoción que está desequilibrando, en qué ámbito de su vida está afectando y la trataremos con alguna técnica emocional como Flores de Bach, tapping con afirmaciones, visualizaciones o trabajo con creencias. 

Tratamiento energético – información: 

Averiguaremos si hay alguna cicatriz en la zona que haga interferencia o bien si la persona está en un lugar geopático y seguidamente realizaremos el tratamiento energético más adecuado como auriculoterapia, cromoterapìa, acupuntura, musicoterapia o anclaje de cook. 

Tratamiento estructural: 

Haremos un tratamiento de osteopatía visceral para dar movilidad y distensionar las partes  adheridas del tubo digestivo o de los lugares del cuerpo donde habitan los virus para poder facilitar su desprendimiento. También ayudaremos a los órganos de eliminación de las toxinas a que realicen su trabajo. 

Es imprescindible, para poder realizar una buena limpieza de la infección vírica, testar con Kinesiología Holística el estado de la flora intestinal o aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema inmunológico y el hígado, tal y como he indicado anteriormente, ya que estos 4 sistemas están relacionados. 

Si te interesa dedicarte a la salud natural, contando con una técnica de diagnóstico y tratamiento tan eficaz como la Kinesiología Holística, descubre la doble titulación en Naturopatía y Kinesiología Holística que únicamente ofrece la escuela IGEM.  ¡Entra en el enlace para saber más!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Cómo tratar una infección por virus con Kinesiología Holística | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies