Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Jornada actividades Flores de Bach y Fitoterapia 2022

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Después de un año estudiando a través de un ordenador e interactuando a través del zoom, este sábado pasado tuvimos el placer de vernos y abrazarnos. Realizamos presencialmente la salida en el Parc de les Olors del Alt Penedés, con nuestros alumnos del curso de flores de Bach y fitoterapia. 

Empezamos con la primera actividad del día: realizar una esencia floral escogida por cada alumno. Nàdia Guxens, profesora de flores de Bach trasladó sus conocimientos y explicó cómo ella crea sus propias esencias florales desde el 2017 . 

Las esencias florales más conocidas, son las flores de Bach pero podemos realizar una esencia floral de cualquier planta que esté en proceso de floración. Recordemos que una esencia floral trabaja a nivel energético regulando las emociones y sentimientos. 

Lo primero que tenían que hacer as alumnas, es recorrer el Parc para reconocer las plantas y buscar cuál era su planta escogida para hacer su propia esencia floral. Cuando cada una conectó con la suya, empezaron con el proceso: cogieron un vaso de cristal, pusieron agua del manantial y recubrieron con una cama de flores toda la parte superior del agua y lo dejaron al sol al lado de la planta. 

 

Esperando que el sol hiciera su función, Brigitte Caralt, responsable del Parc, nos explicó curiosidades, propiedades y utilidades medicinales de las diferentes plantas que cultivan en el Parc de les Olors. Después de estudiar todas estas plantas a nivel terapéutico en la formación de Naturopatía, es apasionante observar las plantas aromáticas y medicinales en su hábitat natural y descubrir su olor, aroma, textura y forma

 

Al acabar, realizamos el camino terapéutico, un recorrido que se hace descalzos para notar las diferentes texturas que hay en él. Caminamos por barro, diferentes tipos de piedras, arena, paja, madera, plantas, troncos y agua. Con estas texturas trabajamos los diversos puntos de reflexoterapia podal y observamos cuales son nuestras dolencias y puntos débiles. Fue muy divertido, se escuchaban gritos placenteros, risas, carcajadas y mucha complicidad. Los más atrevidos volvimos a realizar una segunda vuelta en el camino y esta vez  aparecieron diferentes sensaciones. 

 

Cuando acabamos, y habiendo dado tiempo al sol a efectuar su tarea, las alumnas continuaron la confección de su esencia floral.

Mezclaron el agua resultado de dejarla al sol durante unas 3 horas con la misma proporción de brandy y así obtuvieron las diferentes tinturas madre.

 

 

Después de comer, nos adentramos en el mundo de la aromaterapia. Las alumnas realizaron un viaje interior despertando los recuerdos a través del olfato. Pudieron oler 26 aceites esenciales diferentes sin saber cual era cada uno y dejándose fluir, cada uno les evocó diferentes recuerdos y sensaciones. Aprendieron a diferenciar los aromas de la naturaleza conectándose con ellas mismas y la madre tierra. Después de este viaje, escogieron una aroma y prepararon su roll-on con uno o varios aceites.

 

¡Muchas gracias a todas vosotras, alumnas, por participar y apostar por la medicina natural y a Briggite Caralt y Nàdia Guxens por transmitir vuestro conocimiento y amor por las plantas!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Jornada actividades Flores de Bach y Fitoterapia 2022 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies