Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Salida de los alumnos de Flores de Bach 2021

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Este domingo pasado tuvimos la suerte de realizar presencialmente la salida en el Parc de les Olors del Alt Penedés, con nuestros alumnos del curso de flores de Bach, para crear su propia esencia floral. 

Empezamos el día temprano con Nàdia Guxens explicando cómo crea sus propias esencias florales desde el 2017. Para ello nos trasladó su conocimiento vivencial y teórico respecto a cómo realizar con mucho cuidado y amor una esencia floral.

Las esencias florales más conocidas, son las flores de Bach pero podemos realizar una esencia floral de cualquier planta que esté en proceso de floración. Recordemos que una esencia floral trabaja a nivel energético regulando las emociones y sentimientos. 

Las alumnas, después de una meditación, recorrieron el parque conectando con la planta para realizar la esencia floral. Cuando cada una conectó con la suya, hicieron la primera parte del proceso: dentro de un vaso de cristal, pusieron agua y una cama de flores encima recubriendo toda la parte superior del agua y lo dejaron al sol. 

 

Mientras esperamos a que el sol hiciera su función sobre las flores, Brigitte Caralt, responsable del Parc, nos explicó curiosidades, propiedades y utilidades medicinales de las diferentes plantas que se cultivan en el Parc de les Olors.

Después de estudiar todas estas plantas a nivel terapéutico en la formación de Naturopatía, es apasionante observar las plantas aromáticas y medicinales en su hábitat natural y descubrir su olor, aroma, textura y forma. 

 

Al acabar, realizamos el camino terapéutico, un recorrido que se hace descalzos para notar las diferentes texturas que hay en él. Caminamos por barro, diferentes tipos de piedras, arena, paja, madera, plantas, troncos y agua. Con estas texturas trabajamos los diversos puntos de reflexoterapia podal y observamos cuales son nuestras dolencias y puntos débiles.

Fue muy divertido, se escuchaban gritos placenteros, risas, carcajadas y mucha complicidad. Los más atrevidos volvimos a realizar una segunda vuelta en el camino y esta vez  aparecieron diferentes sensaciones.

 

Cuando acabamos, y habiendo dado tiempo al sol a efectuar su tarea, las alumnas continuaron la confección de su esencia floral. Mezclaron el agua resultado de dejarla al sol durante unas 3 horas, con la misma proporción de brandy y así obtuvieron las diferentes tinturas madre de sus esencias florales. 

Las alumnas hicieron tinturas madres de: salvia, malva, achicoria, saúco, lavanda, hinojo y rompepiedras. Ahora les toca investigar y descubrir para qué sirve cada esencia floral realizada y añadirla a su kit de esencias florales en consulta. 

Muchas gracias a todas vosotras, alumnas por participar y apostar por la medicina natural y a Briggite Caralt y Nàdia Guxens por transmitir vuestro conocimiento y amor por las plantas. 

 

 

 

 

 

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Salida de los alumnos de Flores de Bach 2021 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies