Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Casos clínicos

Sistema inmunitario bajo y sus síntomas asociados

Historia clínica

En marzo del 2015 acudió a la consulta una mujer de 37 años, porque sufría herpes labiales repetitivos, sobre todo con la menstruación y estaba muy cansada.

Sus menstruaciones eran abundantes y sufría anemia crónica, por lo que tomaba hierro desde hacía 1 año.

Desde siempre tenía estreñimiento, por lo que se laxaba con peróxido de magnesio. Tenía bulimia por el chocolate, inapetencia sexual e insomnio.

Vivía en el domicilio actual desde hacía 8 años y tenía una Geopatía en la cama que le afectaba todo el cuerpo.

Test con Kinesiología Holística

Señalaba que tenía un reverso psicológico y una depresión exógena, con una alteración emocional de los Meridianos del Riñón, el Pulmón y el Bazo-Páncreas.

Había un crecimiento excesivo de Cándidas en el Intestino Delgado que le desequilibran la Microbiota.

Tenía Intolerancia alimentaria a los lácteos de origen animal, lactosa, trigo, azúcar blanco, integral y edulcorantes artificiales, vinagre de vino y margarina.

En el Hígado tenía Mercurio y la Geopatía le afectaba el Bazo.

Tratamiento recomendado

Durante 2 meses tomó 2 comprimidos diarios de Chlorella, para eliminar el Mercurio que tenía en el hígado, un Probiótico, para repoblar y fortalecer la microbiota intestinal buena, Manganeso-Cobre, en forma de cápsulas para matar las Cándidas y las Bacterias patógenas intestinales, Diente de león, también en forma de cápsulas para ayudar al hígado en su función digestiva, pero sobre todo depurativa, por las toxinas que se movilizan al matar cándidas del intestino, un laxante mucilaginoso (semillas de Plántago ovata), que laxan pero no irritan la mucosa intestinal, y además una gotas homeopáticas de la maquina de biodiagnóstico Mora para eliminar las Cándidas, mejorar la intolerancia alimentaria y eliminar la energía geopática negativa.

Además, tomó 3 veces al día 6 gotas de Flores de Bach, de una mezcla de Gorse, Mimulus, Vervain y Holly, y al terminarlas continuar realizando Terapia Emocional para la ansiedad.

Un tratamiento similar lo continuó 4 meses más, y eliminó las cándidas y el Mercurio. Entonces se encontraba muy bien de energía, defecaba casi cada día y no tenia picores urinarios ni vaginales con la menstruación. Hacía deporte y se notaba deshinchada.

Conclusiones

Durante los 5 meses de tratamiento que realizó no sufrió ninguna otra crisis de herpes labial, por el tratamiento general que le aconsejé, y porque, como ella ya manifiesta, tomaba Levadura de Cerveza viva que es un Prebiótico y Probiótico, lo que la ayudaba a mantener equilibrada la Flora de la boca y del intestino, a fortalecer el Sistema Inmunitario Intestinal, y al ser una buena fuente de Vitaminas del Grupo B y Oligoelementos, como Zinc y Vitamina B 6 le reforzaban la mucosa de los labios, y la ayudaban a mantener un sistema nervioso más equilibrado y fuerte.

Para fortalecer el sistema nervioso también realizó varias tomas de Flores de Bach. Y en la mejoría general y del sistema inmunitario en particular también influyó evitar la geopatía que tenía en la cama,
donde dormía desde hacía 8 años.

Tenéis que pensar que sufrir herpes labiales repetitivos, que es una infección por un virus, está relacionado con un sistema inmunitario general deficiente, que en su caso estaba relacionado con la disbiosis intestinal y el aumento de cándidas en el intestino, que le debilitaba el sistema inmunitario intestinal, que es el 80% de nuestras defensas.

La debilidad del sistema inmunitario intestinal relacionada con la disbiosis intestinal (segundo cerebro), le favorecía que estuviera ansiosa, lo que le producía bulimia.

Y la debilidad del sistema inmunitario general la debilitaba, por ello estaba cansada y tenía inapetencia sexual.


Si quieres aprender a tratar el sistema inmune como lo haría un profesional de la salud natural, no te pierdad nuestro próximo seminario online «Aprende a tratar el sistema inmune», es totalmente GRATUITO. ¡Haz click aquí para reservar tu plaza!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Sistema inmunitario bajo y sus síntomas asociados | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies