Artículos
Water Violet: la flor de Bach de la soledad
Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosArlet siempre se siente segura de ella misma y nunca pide ayuda. Pero ha llegado un momento que se siente totalmente desbordada y aislada. Desde que empezó el bullying, lo ha sabido llevar, ya que no conectaba con sus emociones y no notaba el daño que le estaba causando. Simplemente, se quedaba en un rincón del patio, nadie le molestaba y nadie le hacía caso, y esto le hacía sentir cómoda. Pero desde hace un tiempo, el martirio se ha incrementado y cada día es peor. Recibe insultos a todas horas, la acorralan, la ridiculizan y la molestan en espacios que no ven los profesores. Ella está encerrada en ella misma, sin entender cómo ha llegado hasta este momento y sin capacidad de pedir ayuda, ya que nunca lo ha hecho.
¿Te identificas con esta situación? ¿Sientes que hay momentos que te sobrepasan y tienes dificultad en pedir ayuda ? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Water violet. Esta flor te ayudará a pedir ayuda y a conectar con tus emociones.
Water Violet, Hottonia palustris en latín y Violeta de agua en castellano, es una planta que crece en los pantanos y las marismas. De esta planta solo se ven las flores que son de un color rosa muy pálido, con el centro amarillo. Sus hojas, en cambio, crecen bajo el agua. Su floración se da desde abril a julio.
La violeta de agua es una planta delicada pero orgullosa. Toda su fuerza reside en la parte escondida, es decir, en sus hojas. Creciendo en el agua mantiene alejados a los animales. Así se manifiesta la personalidad en el individuo, orgullosa y distante de los demás seres humanos.
Water Violet es para personas que prefieren estar solas, tanto en la enfermedad como en la salud. Son personas muy tranquilas que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Se sienten seguras y confían en sí mismas. Su paz y serenidad resulta una bendición para quienes las rodean.
Son personas solitarias, independientes, reservadas, dignas y orgullosas. No se meten en la vida de nadie, y no les gusta que se entrometan en la suya. Temen sentirse agobiadas por la intromisión de los demás. Aunque si se les pide consejo, lo dan. Escuchan más que habla.
Water Violet representa un tipo de personalidad que cuando se desequilibra hace emerger el orgullo y el egoísmo. Tienen rigidez mental e incapacidad de conectar con sus emociones. Al ser personas que no conectan con sus emociones, esta energía bloqueada en el interior se convierte en un veneno y el resultado es la rigidez que tanto se puede manifestar psíquica como físicamente. La distancia y la soledad son los rasgos que llevan a la persona a sufrir. Se mantienen apartadas, interiorizando sus penas y dificultades sin pedir ayuda. Y en el fondo se sienten aisladas.
Una frase típica de un estado Water Violet es: “Siento que yo puedo con todo y no entiendo porqué la gente dice que soy arrogante”.
Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. La flor te ayudará a relajarte, a ser abierto y comprensivo. Te dará tolerancia, humildad y alegría. Abre tu capacidad para comunicarte y relacionarte emocionalmente. Permite comprender que la comunicación con los demás es indispensable y te permite compartir lo que necesites.
Si quieres aprender más sobre las diferentes flores de Bach y aplicarlas de forma terapéutica, no te pierdas nuestro monográfico. ¡Haz click aquí para saber más!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM