Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Chestnut Bud: la flor de la falta de observación

«Susana, le ha vuelto a pasar. Es la cuarta vez que la despiden del trabajo y siempre es por el mismo motivo: llega tarde porque se duerme. Desde el primer trabajo que tuvo al acabar la universidad, es como si se repitiera la misma película. Primero todo empieza bien, ya que está muy atenta y motivada por llegar temprano pero al cabo de un tiempo, empieza a ser como siempre. Cada noche se pone el despertador pensando que al día siguiente no le pasará. Cuando suena, siempre deja esos 5 min de más, que pasan a ser veinte minutos y a veces hasta una hora. Y así día tras día, trabajo tras trabajo. Susana siente que siempre es lo mismo, que nunca aprenderá, que nunca cambiará y que está repitiendo siempre el mismo error, sin capacidad de cambiar ni avanzar».

 

¿Te identificas con esta situación? ¿Sientes que estás siempre igual? La sensación es que siempre caes con la misma piedra.  Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Chestnut Bud. Esta flor te ayudará a focalizar tu atención en el presente, poniendo atención a todo lo que hace. Chestnut Bud, Aesculus hippocastanum en latín y Brote de castaño de índias en castellano. Es un árbol de gran porte, entre 20 y 30 metros de altura, y generosa copa. La floración es de abril a mayo y las flores crecen en grupos, en pirámides florales, son blancas con el centro amarillo al abrirse.  

Chestnut Bud es para personas que sienten que no sacan provecho de las experiencias de la vida y les falta observación. Normalmente, les cuesta más trabajo y tiempo aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros hubiera podido evitar incluso ese primer error.

Personas que cambian de experiencias por ansiedad, por precipitación, sin consciencia, y sin dejarse espacio para asimilar. Se lanzan una y otra vez a nuevas aventuras. Son poco observadores y superficiales, muy acelerados y poco reflexivos.Tienen dificultad en el aprendizaje por falta de profundización. Esto hace que la olvide rápidamente sin poder extraer la enseñanza que toda experiencia trae. Así, repite errores una y otra vez.

Olvida el pasado sin aprender de él y por eso lo repite. Personas que se atascan en algo y ven un solo lado del problema.

Una frase típica de un estado Chestnut Bud es: “Constantemente me atrae el mismo tipo de persona y al final acabo siempre sintiéndome solo e infeliz”.

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te permite conectar con tu alma, que es quien sabe qué necesitas para tu crecimiento personal. Amplifica la capacidad mental, ayuda a asimilar la experiencia y alerta de no cometer errores. Te aporta madurez, aprendizaje y capacidad de materializar. Sentirás más tranquilidad y estarás en paz contigo. 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Configuración de Cookies