Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Autoconocerse para sentir paz interior

El crecimiento personal es la capacidad que todas las personas poseemos para autoconocerse y aprender sobre nosotros mismos. Es un proceso constante a lo largo de nuestra vida. 

Desde bebés, estamos continuamente aprendiendo a relacionarnos con nuestro entorno y a sentirnos seguros y en paz. Al crecer, continuamos adquiriendo habilidades personales para ser felices y vivir la vida que anhelamos. El crecimiento personal es imprescindible para sentirnos libres y elegir con valentía nuestro camino. 

Ser dueños de nuestra propia vida significa conocer tanto nuestros potenciales y capacidades, como nuestros límites y bloqueos mentales. El autoconocimiento es la clave para confiar en nosotros aceptándonos tal y como somos.

¿Autoconocerse cambia tu vida? 

Autoconocerse lo cambia todo. Cuando empiezas este camino con consciencia, te empoderas. El autoconocimiento te ayuda a desenvolverte de forma feliz en función de cómo eres, de tus necesidades y de tus deseos. Es vivir una vida acorde a cómo eres tú y no como la tendrías que vivir. 

Al conocerte y ser consciente de tus capacidades y bloqueos, puedes decidir lo que quieres con responsabilidad y consciencia. Te sientes seguro y confiado para afrontar las dificultades.

Además cuando más respeto sientas hacia ti mismo, más  respeto y aprecio recibirás de los demás. Favoreciendo, por tanto, tu relación con tu entorno al mismo tiempo que fomentas tu independencia y autonomía.

¿Cómo te conoces a nivel emocional? 

A nivel emocional, al conocerte mejor, puedes manejar mucho mejor tus emociones y conseguir sentir paz contigo mismo. Hay diferentes maneras de vivir las emociones, puede que alguna emoción la niegues, otras te desborden y otras que nunca las hayas sentido porque crees que “no se debe hacer así”. Cuando lo  entiendes, entiendes que eres así y cuál es tu mecanismo emocional  inconsciente, y esta reconciliación lo cambia todo. 

En ese punto, tienes la posibilidad de hacerte responsable  de tu mecanismo. Primero sosteniéndolo, entendiéndote desde el amor hacia ti y seguidamente podrás cambiar algo. Puedes cambiar tu manera de reaccionar inconsciente por una manera más consciente que te haga sufrir menos. 

¿Cuándo necesitas una ayudita?

Puede que sientas que:

  • Estás desconectada de ti. 
  • No sabes si decides las cosas porque quieres o porque tienes que hacerlo. 
  • Cuando sientes que tus emociones están en segundo término, vas viviendo y hasta que no pasa el tiempo, no te das cuenta que sientes emociones cuando pasan cosas. 
  • A veces ni sientes o a veces sientes demasiado, te sobrepasan. 
  • Puede que sólo sientas una emoción y te sientas todo el rato triste o bien todo el rato enfadada. 

El autoconocerse se realiza de forma automática pero puede que el ajetreo de la rutina, las responsabilidades y los acontecimientos de nuestro entorno, nos generen un sin fin de sensaciones y emociones, que muchas veces nos encuentran sin el tiempo y el espacio que se merecen. Así será imposible tener una buena salud emocional. 

¿Sabes que es posible interactuar con tus emociones de forma consciente, sana y natural en tu día a día?

Es una cuestión de práctica y tiempo de autoindagación. Te aconsejo que: 

  • Conectes con tus emociones y aprendas a identificarlas.
  • Entiendas y aceptes las emociones como parte de tu personalidad.
  • Sepas identificar qué sientes y utilices herramientas para equilibrarte.
  • Abordes tu salud emocional y nerviosa de forma natural.
  • Utilices la autoconsciencia en tu día a día.
  • Te conozcas a través de tu experiencia.

¡Te deseo un feliz viaje interior! 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Autoconocerse para sentir paz interior | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies