Recetas
Boniato relleno de setas con salsa de miso, jengibre y ajo
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
60 minutos
Dificultad de la receta
Media
Propiedades
El shiitake es una seta oriental muy estudiada por los científicos. Tiene propiedades estimulantes sobre nuestro sistema inmunológico gracias a que son ricos en lentinano, un azúcar que ayuda a nuestras defensas, además contiene vitamina B2 (rivoflavina) que ayuda a la formación de los glóbulos rojos, vitamina B6 que produce hemoglobina en la sangre para transportar oxígeno, vitamina B3 (niacina) que ayuda a obtener energía de los nutrientes, colina, vitamina B9 y vitamina D.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
Para los boniatos:
- 4 boniatos medianos (más o menos del mismo tamaño y de forma redondeada)
- 2 cebollas moradas
- 2 dientes de ajo
- 2 puerros
- 150 g de champiñones
- 6 setas shiitakes
- 150 g de otras setas
- Hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano y albahaca)
- Sal
- Pimienta negra
- 150 g de queso de cabra (opcional)
Para la salsa de miso:
- 3 cucharadas de miso
- 1 cucharada de vinagre de arroz o cualquier otro vinagre
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 ajo picado fino
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de agua
Preparación de la receta
- Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
- Poner los boniatos sobre el papel de horno en una bandeja y asarlos hasta que estén tiernos. El tiempo va a depender del tamaño del boniato (25 minutos más o menos). Pincharlos con un cuchillo para comprobar que están hechos por dentro.
- Mientras se asan los boniatos, preparar el relleno. Picar muy fino la cebolla, el puerro, y el diente de ajo. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Picar los shiitakes, los champiñones y las otras setas hasta que queden en trocitos pequeños. Agregarlos a la sartén. Saltear unos minutos hasta que pierdan el agua. Retirar del fuego y reservar.
- Sacar los boniatos del horno y abrirlos por la mitad en sentido longitudinal.
- Con la ayuda de una cuchara vaciar los boniatos. No sacar toda la carne y tener cuidado de no romper la piel.
- En un bol, mezclar la carne de los boniatos con las setas salteadas. Añadir un poco de sal, pimienta negra molida y espolvorea la mezcla de hierbas provenzales. Para darle una textura más cremosa se puede añadir el queso de cabra rallado.
- Rellenar cada piel de boniato con la mezcla preparada y antes de servirlos, meterlos en el horno 10 minutos para que estén calentitos.
- Preparar la salsa de miso: Diluir el miso con el agua. Añadir los demás ingredientes de uno en uno, y mezclarlos hasta que quede textura de salsa. (Si hace falta se añade más agua).
- Sacar los boniatos del horno y rociarlos con la salsa de miso. Se puede poner un poco alrededor del boniato para adornar el plato.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM