Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Para los terapeutas que trabajamos con personas a nivel individual con consultas, el día a día de nuestra profesión a veces nos hace sentir que estamos solos, pero gracias a Khaip, “la Associació de Kinesiología Holística Internacional Professional” y los encuentros que organiza, encontramos  una manera de sentirnos acompañados y apoyados, además de que nos permite poder recibir la formación continuada necesaria para seguir con nuestra profesión con responsabilidad y profesionalidad. 

KHAIP, es una asociación de kinesiólogos holísticos profesiones que se fundó el año 1998, por el Dr. Joan Guxens y la Dra Rosa Junyent, en la que Raphael Van figura como presidente de honor. Su finalidad es hacer de la kinesiología holística una ciencia viva, investigando y compartiendo entre los socios-profesionales su experiencia en consulta.

Como cada año, este sábado 23 de mayo hemos celebrado la asamblea anual de KHAIP, que debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, la hemos realizado online. Siempre nos hace mucha ilusión este encuentro y lo esperamos con mucho interés, ya que es una buena ocasión para compartir nuestras experiencias como kinesiólogos y terapeutas.

 

Por la mañana, la Dra. Rosa Junyent y Nàdia Guxens nos presentaron las novedades del campo de información y del cuerpo sutil, con nuevos protocolos ampliados. 

 

 

  • Explicaron el nuevo protocolo en el campo de información.
  • Expusieron los diferentes desequilibrios a testar cuando el cuerpo responde al mudra de información.
  • Repasaron los tests y los tratamientos específicos de cada desequilibrio.
  • Simplificaron el tratamiento de 5 elementos en el campo de información.
  • Enseñaron el tratamiento de la cicatriz del ombligo.
  • Ampliaron el cuerpo sutil: describieron los 3 desequilibrios, cómo testarlos con mudras y se amplió su tratamiento. 

 

Acompañaron la parte teórica con una parte práctica, con vídeos grabados que mostraban cómo realizar el test y cómo tratar los diferentes temas expuestos, para así mejorar la comprensión.

 

 

Por la tarde empezamos la asamblea valorando las actividades realizadas durante el último año, dando énfasis a la satisfacción general por el trabajo desarrollado. Programamos las actividades para el año y decidimos organizar un simposium en octubre donde cada socio ofrecerá una charla-taller para seguir compartiendo y con la idea de crear un «Simposium Online de Kinesiología Holística»

Vimos la necesidad de empezar la dinámica de reuniones trimestrales entre los socios vía telemática, para mantener el contacto y poder desarrollar todos nuestros objetivos. 

El curso anual de Raphael Van Assche, lo planificamos para la primavera del 2021, ya que suponemos que en esa época ya podremos realizarlo con total normalidad. 

Y ya por último, nos despedimos con la sensación de satisfacción y alegría, además de mucha energía para vivir este año intenso que nos espera.

¡Hasta el año que viene!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Asamblea Khaip 2020 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies