Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Josep Mª Vigatà

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Entrevistas

Josep Mª Vigatà médico de familia de profesión en un centro de salud de Barcelona, complementa con la medicina natural a sus pacientes para guiarlos. Es un apasionado por la medicina y cuentan sus alumnos, que cuando explica la anatomía y fisiología del cuerpo humano, lo vive como si estuviera dentro.

¿Como es un día habitual en tu vida?
Soy padre de dos niños de 4 y 2 años y vivo en pareja, y las tareas familiares y domésticas forman parte de mi día a día (llevar a los niños a la escuela y/o ir a recogerlos, hacer la compra, tener la casa más o menos decente, etc.).
Mi trabajo ocupa también la gran parte del día: soy médico de familia en un Centro de Salud de Barcelona; normalmente visitando a los y a las pacientes en el centro, pero frecuentemente también al domicilio de aquéllos o aquéllas que por edad o por enfermedad no se pueden desplazar.
Intento también destinar una parte del día a leer, ya sean artículos científicos o de revisión relacionados con la medicina como lecturas más ligeras (principalmente novelas), la lectura es uno de mis hobbies preferidos.
Y busco también el tiempo para dedicar un rato a preparar las clases de anatomía y fisiología que imparto en la escuela IGEM.

¿En qué momento de tu vida empezaste a interesarte por las terapias naturales?
Cuando estudiaba 5º de medicina sentía que no todo se podía explicar con lo que nos enseñaban en la Facultad, de modo que me puse en búsqueda y llegué a la Kinesiología. Más tarde me formé también en Reflexología podal y finalmente acabé haciendo el Máster de Medicina Naturista de la UAB y UB.

¿Cómo decidiste empezaste a dedicarte a ellas?
De hecho actualmente no me dedico a las terapias naturales. Lo que hago es incorporar todos los conocimientos que he ido adquiriendo con la formación de Kinesiología, la reflexoterapia y durante el Máster, en mi día a día en las visitas en el Centro de Salud para guiar a mis pacientes.

¿Qué crees que aporta la Anatomía y la Fisiología a los futuros naturópatas?

Pienso que es muy importante tener unos fundamentos en Anatomía y Fisiología; sobre cómo estamos hechos y cómo funcionamos. Difícilmente podremos ponernos delante de una o un paciente y lo podremos guiar desde su enfermedad hasta la curación si no sabemos o no entendemos el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

¿Qué es lo que más te gusta de impartir clases? ¿Qué es lo que más te gusta de tus alumnos y de dar clase?
Me gusta ver cómo las alumnas aprenden y descubren y se maravillan de cómo estamos hechos y cómo funcionamos. Me gusta sobretodo que participen, que cuestionen y se hagan y me hagan preguntas.
¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido impartiendo clase?
No recuerdo ninguna anécdota concreta que me haya ocurrido dando clases. Ahora bien, una de las alumnas que tuve hace unos años fue la cantante en mi boda: No todo se reduce a la ciencia.. 😉

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Josep Mª Vigatà | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies