Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Éxito en el 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística

El fin de semana pasado, 4 y 5 de noviembre, reunimos en las dependencias del Hospital de Sant Pau de Barcelona a un centenar de apasionados por la kinesiología holística. El motivo fue la celebración del 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística, que organizamos con mucha ilusión desde Institut Guxens de Medicina Integrativa – IGEM, a propósito de nuestro 25 aniversario.

Durante dos días tuvimos el placer de asistir a ponencias y talleres impartidos por profesionales de primera en el ámbito de la KH: Además de contar con la presencia de Raphael Van Assche, el creador de la kinesiología holística, estuvieron presentes Raimund Engel y Margot Van Assche (de la Escuela de KH de Viena), Teresa Rodríguez (una de las pioneras de la KH en España y directora del Centro Iris de Madrid), Sergio Allan Gutiérrez (director de la Escuela Internacional de KH de México), Sergio Antón (uno de los fundadores de la Escuela de KH de Madrid) e Isabel Martín-Lorente (veterinaria especialista en KH).

Por nuestra parte, contamos también con la intervención de Joan Guxens (médico fundador de Institut Guxens de Medicina IntegrativaIGEM y pionero en medicina natural), Rosa Guxens (fundadora de IGEM y médico especialista en KH) y Nàdia Guxens (actual directora de IGEM; psicóloga y kinesióloga holística).

Todos ellos compartieron los conocimientos de sus respectivas especialidades y/o investigaciones. Nos contaron cómo regular la flora intestinal con la KH y cómo combatir las alergias y las intolerancias alimentarias o los dolores de cabeza o de cervicales a través de esta disciplina. Se habló además de casos de infertilidad, de desequilibrios emocionales o de la KH aplicada en animales.

Los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los ponentes –a través de sus preguntas en las conferencias o de forma más personal en los momentos de descanso-. Y algunos de ellos también tuvieron la ocasión de compartir sus experiencias con la KH: cuatro pacientes de la Clínica IGEM ofrecieron su testimonio y expusieron cómo fue su proceso de curación (dolencias digestivas, emocionales, hipertiroidismo y artritis reumatoidea).

 

 

25 aniversario de IGEM

La noche del sábado fue el momento elegido para celebrar la cena de gala con la que conmemoramos los 25 años de creación del Institut IGEM. “La familia de la KH” –los más allegados a nuestra institución: alumnos, pacientes, profesores y entusiastas de la KH en general- nos acompañaron a festejar este momento tan especial.

Al día siguiente, de vuelta en el 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística, los asistentes pudieron disfrutar de las últimas conferencias y de la clausura del evento, que contó con las palabras emotivas de agradecimiento de Nàdia Guxens, la directora del congreso; y de Joan Guxens y Rosa Junyent, los fundadores del Institut Guxens de Medicina Integrativa – IGEM. Raphael Van Assche concluyó el acto de la mejor manera posible, guiando una meditación final para todos los asistentes.

A nosotros sólo nos queda agradecer inmensamente a todos por haber hecho posible este primer congreso: a los ponentes, por su disponibilidad y su generosidad al difundir sus saberes; a los asistentes, la razón de ser de este evento; a Raphael Van Assche, por descubrir una herramienta tan poderosa, y por su eterna simpatía; a nosotros mismos, el equipo de IGEM, por nuestro entusiasmo incansable; y, sobre todo, a Joan Guxens y Rosa Junyent, fundadores de IGEM e inspiradores de tanta magia en torno a la kinesiología holística. ¡Muchas gracias y por muchos años más!

Si quieres saber más, consulta aquí la web del congreso.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Éxito en el 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies