Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Casos clínicos

Migrañas, insomnio, dolor cervical y geopatías

Historia clínica

El mes de noviembre de 1996 acudió a la consulta un hombre de 61 años que desde hacía 4 meses sufría cefaleas migrañosas.

Se dormía fácilmente, pero todas las noches al cabo de 1 hora se despertaba y le costaba dormirse de nuevo.

A las 4-5 de la madrugada se despertaba siempre con cefalea muy intensa. Y algún día también padecía de dolores de cabeza a media mañana.

Todas las mañanas se levantaba muy cansado y con dolor en las cervicales.
Tenía la cama colocada en el mismo lugar desde hacía 4 años.

Test con Kinesiología Holística

Se realizó un test de Kinesiología Holística y se descubrió que el órgano más afectado por una Geopatía era el hígado.

A mitad del mes de diciembre se hizo el estudio de Geopatías y constató que el lugar donde tenía colocada la cama estaba afectado por:

  • Un cruce de Corrientes de Agua subterránea, una 240V, que le cubría toda la cama, y otra de 96V, que le afectaba la pelvis y las piernas.
  • Una línea Curry en la zona del abdomen y una línea Hartmann en el tórax.

Tratamiento recomendado

Empezó un tratamiento tomando: 

  • Una dieta para ayudar al funcionamiento del hígado.
  • Con el desayuno 2 cucharaditas de Lecitina y 3 cápsulas de Levadura de cerveza viva.
  • Antes de la comida y de la cena 1 cápsula de Cardo Mariano.
  • Una Infusión Hepática después de la comida y de la cena con 25 gotas de extracto de Fumaria.

Transcurridas tres semanas volvió a la consulta y comentó que dormía en otra habitación. 

Continuaba con insomnio, pero el cansancio y dolor matinal había mejorado. Y lo más importante, sólo había sufrido 2 migrañas.

Dos meses después de la primera visita comentó que el insomnio estaba casi bien, se encontraba mucho mejor del cansancio y del dolor de espalda, y no había sufrido ninguna cefalea.

El mes de marzo no tenía insomnio, cansancio ni dolor cervical matinal. 

Entonces le recomendamos que continuara la dieta para mejorar el funcionamiento del hígado y tomando la Lecitina con el desayuno y después de la comida y de la cena una Infusión hepática con 25 gotas de extracto de Diente de León.

Hasta el mes de enero de 1999 continuó acudiendo a la consulta unas tres veces al año, y sólo tuvo de forma puntual cefalea un día con mucho viento y algún otro día con cambios de tiempo.  

Conclusiones

Este es un caso típico, en el que una Geopatía por un cruce de Corrientes de agua subterránea superpuesto a una línea Curry y otra línea Hartmann, favorecen el levantarse todos los días con cefalea migrañosa, cansancio y dolor en las cervicales,  si está donde duermes.

Lo relevante es que la persona va a dormir sin cefalea, sin dolor en las cervicales y se encuentra poco cansado, sin embargo, a la mañana siguiente está mucho peor de todo.

Dado que la Geopatía le afectaba el funcionamiento del hígado, también había un factor tóxico, pues el hígado no realizaba bien su trabajo de eliminar toxinas. En muchas cefaleas migrañosas, las toxinas que no depura el hígado pasan a la sangre, llegan a la circulación cerebral y favorecen las cefaleas. Para mejorarlo es necesario seguir una dieta hepática y tomar plantas medicinales para el hígado.

Fue un caso curioso, porque al comentarle que le afectaba una geopatía donde dormía, lo encontró lógico, pues dijo que antes vivió 22 años en otro domicilio, donde empezó a sufrir cefaleas y mejoraron al cambiar la posición de la cama.

Enseguida accedió a cambiar la cama a otro lugar, y la colocó donde, al ir a aquel domicilio, dormía un señor mayor y con muy buena salud.

Durante los primeros 4 meses de tratamiento sólo tuvo 2-3 migrañas flojas. Y dos días, que hacía mucho viento, tuvo migraña sólo durante el día, pues aún estaba muy sensible a los cambios eléctricos en el medio ambiente que produce el viento.

Durante un poco más de 2 años continuó acudiendo a controlarse cómo estaba su hígado y su estado de salud general con kinesiología holística, pero no tuvo ninguna otra cefalea, ni con viento, ni con cambios de tiempo, ni con estrés.


Si quieres aprender más sobre las Geopatías, cómo evitarlas y cómo recuperarte de sus efectos, tienes la masterclass «Geopatías y salud» del Dr. Guxens, con un formato muy cómodo y económico. ¡Haz click aquí para saber más!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Migrañas, insomnio, dolor cervical y geopatías | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies