Casos clínicos
Es importante ser regular y constante en el tratamiento de una candidiasis vaginal y psoriasis
Historia clínica
Mujer de 41 años, con candidiasis vaginales repetitivas los últimos 5 años y psoriasis desde hace 21 años. Hace 3 semanas tuvo una cistitis y han vuelto las cándidas vaginales. Muchas molestias vaginales post-coito. Su marido también tiene cándidas en los genitales. Además tiene cándidas en la parte interna de los muslos desde las rodillas al pubis. La psoriasis comenzó en una época en la que estaba muy nerviosa en el trabajo. Menstruaciones regulares, pero muy abundantes. Hace 5 años tuvo ictericia con hiperbilirrubinemia y cálculos en la vesícula biliar.
Autor
Joan Guxens
Tipo de entrada
Casos clínicosTest con Kinesiología Holística
El test indicaba que tenía emociones para integrar y un desequilibrio del sistema nervioso vegetativo; cándidas en el colon y la vagina que le alteraban la microbiota; malfuncionamiento del hígado y la circulación linfática; hiperpermeabilidad de la mucosa intestinal; y, estaba afectada por geopatía por corriente de agua subterránea y red Hartmann que le alteraba el colon.
Tratamiento recomendado
A los 8 meses de tratamiento se había curado la candidiasis con probióticos, chucrut, verde de alfalfa, cobre, propóleo, omega 3, vitamina E y polen; y los 11 meses siguientes nos centramos en el tratamiento de la psoriasis con dieta, complementos depurativo-diuréticos como cardo mariano, azufre, selenio, infusión hepática, infusión circulación, y para regenerar la piel, con vitamina A, vitamina B6, zinc y aceite de onagra.
Para el sistema nervioso tomó flores de Bach, vitamina B12, un complejo vitamínico B y cobalto. Además hizo un estudio geopático de su domicilio, en el que tenía una geopatía donde dormía, y movió la cama.
Evolución y seguimiento
Seis años más tarde, que es cuando acudió por última vez a la consulta, la psoriasis no había vuelto y tampoco las cándidas vaginales. Seguía una dieta sana y tomaba cada día alimentos fermentados.
Conclusiones
Es el primer caso de candidiasis importante en la vagina y los muslos por parte de una paciente y candidiasis genital de su pareja que se curó en un tiempo relativamente corto, 8 meses. Puede parecer un tiempo largo, pero pensemos que tenía síntomas de candidiasis vaginal recidivante desde hacía 5 años, con un foco de cándidas en el colon, que era lo que le producía las recaídas.
La psoriasis, que es una enfermedad en la que está afectado el sistema inmunitario y que además se eliminan de toxinas por la piel, también se curó, pero tardamos 11 meses más. En este caso el tiempo fue largo, pero tengo que señalar que el tiempo de curación de una psoriasis como mínimo es de unos 6 meses. Durante este período se presentaron varias crisis curativas: forúnculo, eczema en las piernas y parte del cuerpo, y después de ello la psoriasis mejoró muchísimo. Eliminando las toxinas que el paciente tiene en distintos tejidos corporales y reforzando la piel la psoriasis se cura.
El tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas y autoinmunes a través del equilibrio de la flora intestinal requieren un tiempo medio de tratamiento entre 6 y 18 meses, pero si se realizan de forma correcta y el paciente es regular y constante en el tratamiento, el resultado es la curación definitiva.
Claro está que son enfermedades que pueden volver a aparecer si el paciente vuelve a las andadas, vuelve a comer como antes y se olvida de cuidarse. En las enfermedades crónicas, degenerativas, autoinmunes y el cáncer el paciente debe cambiar física y mentalmente su estilo de vida para curarse y no volver a recaer.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM