Artículos
Cómo testamos el sistema nervioso autónomo con Kinesiología Holística
Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosEl sistema nervioso autónomo o vegetativo está relacionado con la regulación de las funciones de la vida vegetativa (como respiración, digestión, circulación, excreción, etc.) que no está sometido a la voluntad del individuo. Como su nombre indica, es un sistema autónomo y consta de dos partes: sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático, que realizan acciones que pueden parecer opuestas.
- El sistema nervioso simpático prepara al organismo para movernos y actúa en casos de urgencia y de estrés provocando diversas reacciones, como el aceleramiento del pulso y la respiración.
- El sistema nervioso parasimpático almacena y conserva la energía y mantiene el ritmo normal de los órganos del cuerpo. Nos prepara para relajarnos y cargarnos energéticamente. Es el momento de la regulación y el reequilibrio.
Estas dos funciones tienen que estar reguladas; es decir, en la vida cotidiana, tiene que estar activada una de ellas. Por la mañana tienes que estar simpático, para poder levantarte, y por la noche, tienes que estar parasimpático para poder descansar. Aunque no siempre es así, y puede ser que tengas las funciones intercambiadas: puede que por la mañana estés parasimpático y no tengas ganas de levantarte, estés triste, apático, decaído, con dolor de cabeza o desmotivado, y que por la noche estés simpático, y tengas insomnio, ansiedad, taquicardia, nervios o preocupaciones.
Es básico un equilibrio entre el Simpático y el Parasimpático, ya que si, por ejemplo, está el Simpático alto, ello disminuye el Parasimpático y nos altera. Tanto un Simpático como un Parasimpático altos, producen una alteración en algunos órganos del paciente, que lo desequilibrarán.
Test con Kinesiología Holística
Para testar si existe un desequilibrio del sistema nervioso autónomo tenemos una ampolla diagnóstica: “Hipotálamo 4DH e Hipófisis 4DH”.
Si la ampolla da un AR (reflejo del brazo), significa que existe un problema en el sistema nervioso, tendremos que testar si es prioritario este desequilibrio y buscar con mudras cuál es el tratamiento específico.
Tratamiento energético
Buscaremos cuál es el tratamiento energético más adecuado como auriculoterapia, cromoterapìa, acupuntura, musicoterapia o anclaje de cook.
Tratamiento emocional
Buscaremos cúal es la emoción que está desequilibrando, en qué ámbito de su vida está afectando. Y seguidamente la trataremos con alguna técnica emocional como flores de Bach, tapping con afirmaciones, visualizaciones o trabajo con creencias.
Tratamiento químico
Para el tratamiento químico-nutricional, los complementos a testar como estimulantes son jalea real, ginseng, eleuterococo, levadura de cerveza, germen de trigo y vitaminas del complejo B, y como relajantes, plantas medicinales como valeriana, pasiflora, melisa y azahar, entre otros.
Cuando en el test de kinesiología holística nos indica que la persona necesita un estimulante, aconsejamos que lo tome en ayunas o con el desayuno, y si lo que necesita es un relajante, recomendamos que lo tome después de la comida y de la cena.
Tratamiento estructural
Haremos un tratamiento de osteopatía suave para equilibrar el sistema nervioso como terapia sacro-craneal, fluctuaciones o SEB.
Si tú también quieres aprender a testar y regular el Sistema Nervioso con Kinesiología Holística, estamos en pleno periodo de preinscripción con un descuento especial. ¡Haz click aquí para saber más!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM