Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Lali Masip

Autor

Institut IGEM

Hemos entrevistado a Lali Masip, estudiante de la escuela IGEM, y nos ha contado cómo fue su experiencia en el curso de Fitoterapia. Lali compagina los estudios con su vida profesional y está realizando el curso de Naturopatía de forma flexible. Este año, ha elegido cursar Fitoterapia, y en la entrevista nos cuenta cómo ya usaba las plantas antes de estudiarlas en profundidad.

¿Por qué decidiste estudiar Fitoterapia?

Decidí hacer Fitoterapia porque el mundo de las plantas siempre me ha gustado, desde que era muy pequeña había visto plantas por casa (mi abuela las utilizaba a menudo), y tenía inquietud por saber más cosas sobre sus propiedades y beneficios.  

¿Por qué te decidiste a estudiarlo en  IGEM?

Hace mucho tiempo que soy paciente del Dr. Joan Guxens y viniendo a su consulta descubrí los cursos de la escuela. Aproveché una época que no trabajaba para empezar a formarme con algún curso, entre ellos Fitoterapia.

Actualmente estoy trabajando y sigo estudiando en la escuela IGEM. Es un mundo que me apasiona.

¿Qué es lo que más te gustó del curso?

Principalmente el conocimiento y la manera de explicar del profesor, sólo atendiendo en clase ya aprendes mucho.

Otra cosa que me gustó fue conocer más a fondo esas plantas que tenemos tan cercanas y de las que no conocemos lo suficiente sus propiedades, hay muchas plantas desconocidas que tienen propiedades infinitas.

¿Has podido aplicar los conocimientos aprendidos a tu profesión?

Mi profesión no tiene nada que ver con este mundo, pero he sacado mucho provecho y conocimiento para poder aplicarlo en mi vida diaria. Ahora utilizo las plantas con mucha frecuencia y también las aconsejo a mi familia y amigos.

¿Qué ha cambiado en tu vida después de haberte formado en la escuela IGEM?

Hay alguna especie con propiedades buenísimas que hasta ahora desconocía y que, desde que he realizado el curso he integrado su uso en mi vida cotidiana.

A nivel de infusiones se me ha abierto un abanico enorme de posibilidades, utilizo muchas más plantas que antes.

Y en referencia a los medicamentos químicos, yo no era muy amante de tomarlos pero ahora todavía menos, siempre intento buscar alternativas en alguna planta.

Suscripción al blog

Lali Masip | Contenidos relacionados