Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Teresa Rodríguez

Continuamos con las entrevistas a los ponentes del 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística (KH).

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Teresa Rodríguez, directora del centro IRIS de Madrid, donde se imparten cursos de KH desde 1995. El centro IRIS y el Institut IGEM fueron pioneros en este sentido, ya que crearon las primeras escuelas de KH en España, bajo la autorización de Raphael Van Assche,  fundador de esta disciplina.

Teresa Rodríguez y Joan Guxens (fundador del Institut IGEM) se conocieron hace más de 25 años, cuando Van Assche realizaba retiros en la ciudad de Ávila. Y han coincidido también en otras ocasiones, como en el Máster de Formación de KH en la Universidad Europea de Madrid.

En la actualidad, Teresa se dedica a promover la investigación y la formación a través de la Asociación de Kinesiología Holística (que se encuentra en las dependencias de la escuela IRIS).

En el congreso de Barcelona se encargará de impartir el taller “Cómo trabajar el par biomagnético con Kinesiología Holística”. En esta entrevista nos hablará, entre otras cosas, de esta técnica combinada con la KH.

¿Cómo conociste la KH, Teresa?

Fue en 1986, en un curso de osteopatía: un compañero nos comentó que había conocido una técnica fantástica, que nos solucionaría muchas dudas y con la que tendríamos mucho éxito: la KH. Y eso pudimos comprobarlo más tarde, en el primer curso que impartió Raphael Van Assche en España.

¿Cómo afectó en tu vida el descubrimiento de la KH?

Supuso un cambio muy importante en mis terapias: me permitió ejercer el trabajo de una manera más rápida, cómoda y con más seguridad.

¿Actualmente qué representa la KH en tu vida?

Es la parte más importante en mi trabajo y en los cursos que imparto. También me permite vivir una vida más cómoda, gestionando mejor mi tiempo y con más éxito. Lo bonito de este trabajo es elegir la terapia adecuada para cada paciente. Sin la kinesiología holística, eso no sería posible.

¿Cómo nació la escuela IRIS y la Asociación de Kinesiología Holística?

IRIS es un centro de estudios y terapias donde se encuentra también la sede de la asociación. Este centro se creó con la idea de dar una formación más cualificada, ya que hace veinte años casi no existían en Madrid escuelas de buena calidad. Actualmente en IRIS trabajamos varios terapeutas: naturópatas, acupuntores y fisioterapeutas, formados todos en KH. También disponemos de una sala de formación.

¿Como es un día habitual en tu vida?

Procuro encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo personal.

Mi trabajo me gusta, así que no tengo que hacer ningún esfuerzo en el día a día. Intento planificar bien mi semana, aunque pocas veces lo consigo… ¡no soy muy disciplinada!

Me gusta mucho viajar. Intento hacer uno o dos viajes al año fuera de nuestras fronteras: He estado en México, Botswana, Santo Domingo, Tanzania, Zanzíbar…También me gusta mucho el senderismo, el snorkel y siempre que puedo me sumerjo en la lectura.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido impartiendo clase de KH?

Haciendo una práctica real y viendo el resultado, una alumna que ejercía de enfermera dijo: “¿Te podríamos clonar y distribuir por la sanidad pública?” (se ríe).

En el congreso impartirás el taller «Cómo trabajar el par biomagnético con KH». ¿En qué consiste la técnica del par biomagnético?

El biomagnetismo es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988. Se basa en el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano y que alteran la acidez o el PH, produciendo un desequilibrio entre las cargas negativas y las positivas.

En el año 2009 ya se impartía formación en varios países y fue en ese año cuando tuve mi primer contacto con esta técnica terapéutica, vibracional y estabilizadora de la salud.

El objetivo de esta terapia es conseguir el equilibrio bioenergético y corregir las alteraciones del PH. Y se consigue colocando pares de imanes en diferentes puntos del cuerpo, donde la mayoría están asociados a los de acupuntura.

¿Qué posibilidades ofrece cuando se combina con la KH?

En el biomagnetismo se utiliza un test de acortamiento de la pierna derecha, sin protocolos previos. Con KH la evaluación terapéutica es más rápida y más cómoda físicamente. Además de asegurarnos que trabajamos sobre las prioridades que indica nuestro cuerpo.

¿En qué casos funciona mejor la combinación de ambas técnicas?

La combinación de ambas crea una sinergia que permite usarlas en la mayoría de los casos. Hablamos además de una técnica integrativa porque se puede aplicar antes, durante y después de cualquier otro tratamiento.

¿Qué es lo que podrán aprender los asistentes a este taller?

Una técnica indolora, sin efectos secundarios, compatible con cualquier otra terapia, muy económica y muchas veces con efectos espectaculares.

¿Y por último, por qué aconsejarías asistir al 1er  Congreso Internacional de Kinesiología Holística de Barcelona?

Es muy sencillo: en este congreso están las personas que más saben de KH a nivel internacional.

Muchas gracias por tu tiempo. Nos vemos los días 4 y 5 de noviembre en el congreso.

Si quieres más información sobre el congreso visita la página web.

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Teresa Rodríguez | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies