Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Agrimony: la flor de la máscara

¿Te sientes identificada con Carmen?

Carmen es una adolescente que vive en casa de sus padres y está preparando la selectividad para empezar la carrera de medicina. La regla se le ha retrasado un mes. Le horroriza la idea de ir al médico o de hacerse la prueba para saber si está embarazada. Nadie sabe nada, ni su novio, ni sus amigos ni sus padres, porque ella mantiene la misma actitud risueña y divertida de siempre. De hecho, se muestra más extrovertida que nunca. Pero no puede dormir por las noches, tiene ansiedad al levantarse y no se centra en estudiar.

Si te sientes identificada con Carmen porque te recuerda a algún momento de tu vida puede ser que en ese momento te hubiera ido bien tomar esta flor de Bach. O es más, puede ser que te identifiques en muchos momentos de tu vida con Carmen, esto significa que tipológicamente, te identificas con esta flor de Bach.

Agrimonia en castellano (agrimonia eupatoria en latín) es una planta amarilla que crece en lugares boscosos y herbosos desde el nivel del mar hasta 1.800 m.

Tipológicamente, son personas alegres, joviales, y de buen humor, que aman la paz y se angustian delante de una discusión. Pueden llegar a renunciar a su razón para evitar cualquier pelea, tanto relacionada directamente con ellas o con su entorno. En situación de conflicto poseen diplomacia para crear un ambiente de paz. Su deseo más grande es vivir en paz y armonía.

Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos, ocultan sus inquietudes detrás de su buen humor y de sus bromas.

 

Les cuesta conectarse emocionalmente, ya que si lo hicieran sentirían su ansiedad interna. Huyen de sus preocupaciones porque les angustian. Por ello, buscan siempre compañía de amigos, no soportan estar solos en casa en silencio, encienden el televisor, se conectan a internet,, comen, fuman, beben o realizan cualquier otra actividad que les ayude a  desconectar de ellos mismos y del silencio.

Son niños que fueron educados para mantener la “sonrisa”. Están acostumbrados a minimizar sus problemas y cambian de conversación cuando se les pregunta por sus adversidades. Se les considera buenos amigos ya que siempre están allí dispuestos a quedar y cuando se les explica algún problema, siempre encuentran la parte positiva. En un grupo, es la persona más divertida, siempre con un chiste preparado. Su gran sentido de humor da vida a los demás. Es una persona vivaz, jovial y con alegría interior genuina. Muy apreciada por las personas con las que se relaciona, dada su honestidad, gran amabilidad y positivismo.

Si te has sentido reconocido con la personalidad Agrimony o si crees que te encuentras en este estado, te animo a que pruebes esta flor de Bach. Cuando la tomes, sentirás que aceptas la situación, te sentirás conectado contigo, honesto y en paz. Sentirás una auténtica alegría interior, equilibrio y objetividad.


¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso. Aquí tienes el enlace.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

"Los principios de un Detox natural"

¿Qué puedes aprender en este SEMINARIO GRATUITO?

Si quieres ser naturópata y dedicarte de forma profesional a la salud natural, este seminario es un básico, ¿por qué te decimos esto? Pues por que es esencial que comiences tu aprendizaje por uno de los primeros pasos que realizamos los terapeutas naturales: la desintoxicación.

¿Quién te guiará en este aprendizaje? Contigo estará el Dr. Joan Guxens, co-fundador del Institut IGEM, profesor de Naturopatía desde hace más de 30 años y médico naturista con más de 40 años de experiencia clínica acompañando a pacientes a recobrar su salud con medicina natural.

Agrimony: la flor de la máscara | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies