Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Cherry plum: la flor del control

Isaac es una persona que sabe como estar en diferentes ambientes, siempre ha sido muy educado y cuidadoso, vigilando lo que dice y hace para que nadie se enfade, por temor a que no guste su reacción. Pero estas navidades no ha podido más y ha explotado. Desde siempre, su familia han tenido problemas de relaciones entre ellos y desde que murió la abuela, que es la que mantenía la armonía y la calma,- aunque ficticia, pero servía para no pelearse -, ha ido de mal en peor. En noche buena, hubo una gran pelea, hasta los cuñados (los maridos de sus hermanas) llegaron a las manos. Isaac ya no pudo aguantar más y explotó, dijo todo lo que pensaba y se fue. Desde ese día, no puede parar de pensar en ese momento de descontrol y tiene mucho miedo que vuelva a pasar. No entiende cómo pudo descontrolarse y piensa que siempre le pasará lo mismo. 

 

¿Te identificas con esta situación? ¿ Sientes que ya no puedes más? ¿Sientes que estás a punto de perder el control? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Cherry Plum. Esta flor te ayudará a controlar las emociones y hacer frente a la situación. Te sentirás sereno y tranquilo. Cherry plum, Prunus cerasifera en latín y Ceracifera en castellano. Es una esencia floral extraída de un arbusto grande, o pequeño árbol de hasta 6-15 m de altura, con hojas de 4-6 cm de largo. Es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera y sus flores son blancas. 

Cherry Plum es para personas que tienen miedo a perder el control de sí mismo, a que su mente se deje llevar ante situaciones que la estresen y no pueda controlarse. Tienen temor a adoptar salidas radicales y violentas, a hacer algo terrible en contra de su voluntad. Por ejemplo, miedo a perder el control de las emociones, a perder el control conduciendo, a ser agresivo o a decir lo que uno piensa sin tener en cuenta los sentimientos del otro. 

Este remedio es útil para personas con miedo al descontrol mental, a que les abandone la razón y sólo se guíen por impulsos. Pueden llegar a pensar que harán cosas terribles y horribles, indeseables y perjudiciales. Aunque se traten sólo de ideas compulsivas, sin llegar a realizar los actos. 

Hablamos de una flor que ayuda en todos los actos de descontrol, para  impulsos incontrolados. Por ejemplo, ayuda a dejar de fumar, a controlar la alimentación, los esfínteres (enuresis), la presión arterial, a abandonar la bebida, las drogas o el chocolate. 

Se da tanto a personas que aún no han perdido el control y tienen miedo a perderlo como cuando ya se ha perdido el control. A veces puede pasar que cuando se pierde el control, no se es consciente de lo que cada uno hace y después se pregunta: ¿yo he hecho esto? Es interesante tomar la flor de Bach en estos casos. 

Una frase típica de un estado Cherry Plum es: “Tengo mucho miedo de no poder mantener el control y lastimar a alguien”.

 

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te ayudará a controlar las emociones y a enfrentarte a todas las situaciones. Da coraje, serenidad y tranquilidad. Ayuda a ser espontáneo, a estar abierto, a decir las cosas precisas, a encarar sus procesos con calma y control.


¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso: aquí tienes el enlace.

Suscripción al blog

Cherry plum: la flor del control | Contenidos relacionados