Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Willow: la flor de Bach del amor

El amor es la energía más poderosa del universo. Todos la llevamos en el corazón. Cuando conectamos con el corazón, sin pensamientos de por medio, los problemas comienzan a perder fuerza. El amor es la fuerza que puede transformar todas las emociones que nos dañan.

En Kinesiología Holística utilizamos una técnica emocional que usa esta energía para cambiar la sensación que tenemos delante de un problema. Este ejercicio se llama matemáticas del corazón. Si te apetece, puedes probarlo:  

Primero tienes que conectar con algún problema que te preocupe y quieras cambiar. Y seguidamente, conectar con algún momento de tu vida que te has sentido tranquilo, en paz, feliz, con la sensación de que todo está bien.

Cuando hayas conectado con  las dos situaciones, lee la meditación y realízala a continuación:

Cierra los ojos. Respira lentamente. Pon las manos en tu corazón. Conecta con tu cuerpo. Conecta con tu respiración. Empieza ubicando dónde está tu corazón, cómo es, de qué forma y qué color. Conecta con sus latidos.

Cuando ya estés conectado, piensa en la situación positiva de tu vida en la que te sentías tranquilo, en paz, feliz, con la sensación de que todo estaba bien. Visualízalo, siéntelo. Cuando la tengas, envía esta sensación al corazón. Permanece en este estado un buen rato, hasta que tu corazón sienta la sensación de amor, paz, tranquilidad.

Cuando estés conectado con la sensación de amor, cambiaremos de sensación. Piensa en el problema que te preocupa, cómo te sientes, qué piensas, qué te pasa cuando conectas con ello. Y envía estas sensaciones en el corazón. Esta parte tiene que ser más corta. Sólo pensándolo, sintiéndolo y enviándolo en el corazón, ya es suficiente.

Ahora tienes que volver a conectar con la situación positiva y seguidamente con la negativa, vas de lo positivo a lo negativo unas cuantas veces. Tienes que mantener la sensación positiva más tiempo dentro de ti que la negativa. Y siempre empezar y acabar con lo positivo.

La meditación se acaba cuando te notas diferente al conectar con lo negativo. Si estás haciendo el ejercicio, y notas que empeora la sensación negativa, puede ser que este ejercicio concreto no te vaya bien o bien que la situación positiva no sea suficientemente amorosa para poder sanar. Puedes probar con otra situación positiva o no realizarlo. En la consulta de Kinesiología Holística comprobamos qué técnica es la adecuada para cada caso.

¿Cómo te ha ido? Cuando conectas con lo negativo, ¿cambia la sensación? El problema sigue allí pero eres tú el que te sientes diferente delante de él.  Para que haya un cambio real, tienes que realizar este ejercicio cada día.

No podemos vibrar con la frecuencia del amor (que es la frecuencia más alta que existe) cuando tenemos pensamientos y sentimientos negativos. Para poder eliminarlos, puedes tomar la flor de Bach Willow o bien realizar la técnica que te acabo de explicar. Cuando una persona necesita tomar esta flor es porque se siente lejos de la energía del amor y está en un estado de rencor, resentimiento, amargura o ira.

Esta flor de Bach se traduce como sauce en castellano o  salix vitelina en latín. Es una flor de color verde y blanco  que se encuentra en lugares frescos y florece en marzo o abril.

Cuando sientes que has sufrido una adversidad o una desgracia que te resulta difícil aceptar sin quejas ni resentimiento, juzgas la vida según lo que te aporta. Sientes que no has merecido una prueba tan grande, que es injusto y te vuelves amargado. Llegas a sentirte víctima de la situación. Vives constantemente un sentimiento de injusticia hacia ti. Crees en la mala suerte. Puedes llegar a tener menos interés y ser menos activo en aquellas cosas de la vida que antes disfrutabas.

Ves que la vida es injusta contigo, que tú no eres el responsable de ella. No llegas a ver que a veces la felicidad y la fortuna dependen de ti mismo y de la conducta que tengas delante de la vida. Al sentirte triste y negativo, envidias la suerte de otros y sientes la necesidad de que también estén mal. Tus pensamientos giran en torno a “¿por qué yo?” o “¿por qué a mí?”. Esta situación te produce un estado permanente de ira y resentimiento y te hace sentir desaliento, abatimiento, desgracia y desesperación. Aparecen pensamientos de rencor debido a la amargura que sientes en el corazón. Una de la frase típica de willow es: “Siempre quise trabajar en algo que realmente me gustara, pero por culpa de mis padres estoy donde estoy”.

Los pensamientos negativos de willow están ubicados en el corazón. Es por ello que si utilizas la energía del amor, puedes ayudar a contrarrestar estos sentimientos. Porque la vida puede ser injusta contigo en determinadas ocasiones, pero lo que sí que es totalmente cierto es que depende de cómo la mires tiene muchos colores y matices.

Si te has sentido reconocido con willow, te animo a que la pruebes. Cuando la tomes, pasaras de sentirte víctima a maestro. Y por ello, te surgirán nuevos pensamientos positivos y constructivos, serás creativo. Te aportará paz, perdón, fe y te responsabilizarás de tu vida.  


¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso. Aquí tienes el enlace.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Willow: la flor de Bach del amor | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies