Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosÚrsula ya se levanta con este dolor en el pecho intenso, agotador y paralizante. Solo abrir los ojos, necesita revisarlo todo. Enciende rápidamente el móvil para ver si hay alguna noticia o algo que requiere su atención, aunque se siente vulnerable y piensa que ya no sabe cómo actuar ante imprevistos. De hecho, cuanto antes lo sepa, mejor. Su mente siempre imagina escenarios catastróficos y cualquier estímulo lo percibe de manera intensa, como si fuera demasiado en ese momento, se asusta con mucha facilidad.
¿Te identificas con esta situación? ¿Sientes que tienes reacciones intensas ante cualquier estímulo o sensación de estar desbordada? ¿Sientes que las situaciones te bloquean y tiendes a ponerte fácilmente nerviosa? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Rock Rose. Esta flor te ayudará a sentirte más centrada, valiente y capaz de actuar ante cualquier situación.
Rock Rose, Helianthemum nummularium en latín y Heliantemo en castellano, crece en zonas boscosas del mar hasta la montaña. Es una planta perenne con una base leñosa y resistente a la sequía, gracias a su raíz principal, que puede crecer hasta 50 cm de profundidad, y a sus raíces superficiales, que le permiten captar agua. Su floración se da de abril a septiembre.
Rock Rose se utiliza para estados de emergencia, terror y miedo extremo. Es un pánico paralizador que bloquea. Es adecuado para personas que se asustan con facilidad o tienen respuestas muy fuertes al estrés. Tienden a imaginar escenarios catastróficos, sentirse vulnerables y sin recursos ante imprevistos, y en situaciones límite pueden bloquearse o ponerse muy nerviosas. Suele acompañarse de una alta sensibilidad emocional.
En casos más extremos, pueden aparecer síntomas físicos como temblores, gritos, pérdida de visión, ataques de histeria, flaqueza en las piernas o nudo en el estómago. Al principio, Bach llamó a Rock Rose el “Remedio Rescate” por su carácter urgente.
Una frase típica de un estado Rock Rose podría ser: “Cuando la ola del mar me cogió por sorpresa, pensé que me ahogaba. Fue un verdadero momento de pánico”.
Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. La flor te ayudará a recuperar la tranquilidad y a mantener la calma sin entrar en pánico. Movilizará tu fuerza interior en situaciones críticas, dándote coraje, resolución, valentía y sosiego.
Si quieres aprender más sobre flores de Bach, estás en el sitio correcto. Haz click ahora aquí para conocer más sobre nuestra formación en Flores de Bach
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM
