Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Taller cocina probiótica: los fermentados

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Este sábado 27 de octubre pudimos disfrutar del seminario de cocina probiótica a cargo de Dúnia Mulet en nuestra sede de Cal Vilanova (Alt Penedés). En este primer taller del ciclo de cocina probiótica nos adentramos en el arte de la fermentación y cómo crear alimentos vivos que benefician a nuestra salud.

 

Aprendimos cómo los fermentados son alimentos que aportan bacterias beneficiosas para nuestra microbiota intestinal, siendo ésta imprescindible para el buen estado de nuestra salud inmunitaria, nuestra mucosa intestinal e incluso nuestro estado emocional. A parte, el proceso de “predigestión” que crea la fermentación ayuda a que estos alimentos sean muy digestivos y que incluso faciliten la digestión de los alimentos que comemos junto a ellos.

 

En el taller aprendimos también que existen varios tipos de fermentación como la alcohólica, la acética o la proteolítica y también que hay tradición de fermentación desde la antigüedad y por todo el mundo con productos como el vino, el pan de masa madre, el tempeh, el miso o el kimchi entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparamos 3 tipos de fermentados que pudimos llevar a casa para poder seguir con nuestro “cultivo” personal:

  • Yogur de coco que preparamos en dos versiones: inoculado de otro yogur y a partir de probióticos.
  • Chucrut de col lombarda y verde.
  • Kombucha con las pautas para realizar una primera y una segunda fermentación. Como es un fermentado que requiere tiempo, pudimos degustarlo gracias a los productos que nos cedieron kombutxa.

 

Gracias a todos los asistentes y especialmente a la facilitadora Dúnia Mulet que nos ofreció un taller interesantísimo y muy práctico.

Os esperamos para el taller de postres saludables el próximo 24 de noviembre.

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Taller cocina probiótica: los fermentados | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies