Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Seminario Kinesiología Holística Emocional y del Comportamiento

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

El pasado fin de semana se impartió el seminario de Kinesiología Holística Emocional y del Comportamiento. Es un seminario de formación continuada en kinesiología holística (KH), realizado por alumnos que previamente hayan cursado el nivel básico y que quieran ejercer de terapeutas emocionales especializados en KH. Nàdia Guxens y Anna Anguera, psicólogas especialistas en KH, con consulta propia y diferentes formaciones emocionales (terapia Gestalt, eneagrama, PNL, coaching, etc.), fueron las instructoras. Su amplia experiencia hizo enriquecedora la enseñanza.

La kinesiología holística es una disciplina que engloba los cuatro campos del ser humano: energético, emocional, químico y estructural. Podéis encontrar más información sobre  esta disciplina en este apartado

En este seminario nos centramos en la kinesiología holística emocional, una herramienta muy interesante para la terapia emocional, principalmente por dos motivos. El primero es que permite ayudar a la persona a conectar con lo que realmente le ocurre, es decir, conecta con la emoción que tiene bloqueada, lo que se llama “darse cuenta” en diferentes terapias. Estas emociones son muchas veces inconscientes, por lo que en otras terapias es más difícil llegar a ellas. La facilidad para acceder a dichas emociones provoca que el paciente pueda empezar a “curarse” ya que activa su médico interno o, como decimos en medicina natural, la vis medicatrix nature, que es la fuerza interior. Al darnos cuenta de lo que nos pasa, los mecanismos internos empiezan a funcionar y nos ayudan a digerir las emociones que a veces tenemos bloqueadas.

 

El segundo motivo es que la kinesiología holística utiliza diferentes herramientas con el fin de desbloquear las emociones o actitudes de los pacientes. Esto significa que el propio cuerpo del paciente es el que indica al terapeuta la terapia o tratamiento que necesita en ese momento. Por este motivo, cuantas más técnicas emocionales conozca el kinesiólogo emocional, más podrá ayudar al paciente a mejorar. No todos los pacientes necesitan lo mismo en cada momento ni para cada problema concreto. Cada paciente es un mundo.  

En este primer fin de semana, uno de los temas explicados fue la kinesiología del comportamiento. Su creador fue uno de los pioneros en kinesiología emocional, el Dr. John Diamond.   

Decía: la base de todo problema físico y, por supuesto, psíquico es la actitud mental. En la medida en que podamos mantener nuestras actitudes emocionales de forma positiva o adaptada, en la medida en que no existan modelos negativos que constriñan y frenen nuestra energía vital, se producirá y se mantendrá en nosotros un estado saludable y beneficioso. Para conseguir que sus pacientes se dieran cuenta de las actitudes mentales que tenían, investigó a través de los meridianos de acupuntura las diferentes emociones que los bloqueaban. El Dr. Diamond decía que cuando el paciente sabe cuál es la emoción bloqueada, puede descubrir su actitud negativa delante del problema y cambiarla.

      El Dr. Diamond testaba los meridianos a través de sus puntos de alarma

El Dr. John Diamond descubrió que cada meridiano posee una actitud emocional específica, positiva y negativa. Por ejemplo, en el caso del meridiano del estómago, afirmaba que las actitudes emocionales negativas, que pueden producir una reducción de la energía del mismo y por tanto una disfunción de ese órgano, son el disgusto, la frustración y la codicia. Por su parte, las actitudes emocionales positivas que energizan este meridiano, y por consiguiente mejoran la función del estómago son el contentamiento y la satisfacción. Con ello trabajaba, buscando la emoción negativa, hasta que el paciente se diera cuenta de lo que le pasaba y a continuación, le ayudaba a conectar con su emoción positiva. Y así sucesivamente, hasta que todos los meridianos estuvieran en armonía. Gracias al Dr. Diamond hoy podemos aplicar sus descubrimientos en los pacientes con muy buenos resultados.

Este fue el primer seminario de los tres que forman el curso. En los siguientes, trabajaremos sobre el barómetro del comportamiento, estudiaremos el eneagrama, aprenderemos técnicas de visualización, afirmaciones y conexión interhemisférica, entre otros muchos conocimientos. todo ello aplicando la técnica de la kinesiología holística.

Un fin de semana muy productivo y provechoso, esperamos con mucha ilusión los otros dos fines de semana que completarán este curso.

                    ¡Muchas gracias a todos los alumnos por hacerlo posible!

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Seminario Kinesiología Holística Emocional y del Comportamiento | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies