Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Seminario con Raphael Van Assche 2016

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Como cada año, en el mes de octubre hemos recibido con gran entusiasmo y felicidad a nuestro maestro Raphael Van Assche, creador de la Kinesiología Holística y del método AR. En esta ocasión fuimos al pie del Pedraforca, donde un socio de KHAIP (Asociación Internacional y Profesional de Kinesiología Holística), Pere Ribera, nos hizo descubrir su maravilloso hogar.

El curso fue muy interesante. Raphael nos habló de la incontinencia urinaria, un síndrome común pero del que se habla poco, la microbiota humana y cómo influye en nuestro sistema nervioso y nuestras emociones, la memoria del dolor, la vitamina D, nuevos mudras, el suelo pélvico y de muchas otras cosas. Nos enseñó un ritual de curación y un gran etcétera. Como siempre, las veinte horas de clases se nos hicieron cortas a su lado, ¡siempre queremos más!

Como cada curso, aprovechamos la magia del entorno para realizar una excursión por la región. Esta vez fuimos al Museu de Les Trementinaires, en la población de Tuixent. Como profesionales de la medicina natural, fue muy interesante conocer este oficio, desarrollado principalmente por mujeres de la zona que se dedicaron a recorrer a pie los pueblos de Cataluña, vendiendo  plantas medicinales como la trementina, que da origen al nombre del oficio, y preparando remedios. La visita nos permitió conocer quiénes eran las trementinaires, qué hierbas y remedios comercializaban y cómo organizaban sus rutas. También hicimos un recorrido al jardín botánico del pueblo para disfrutar del entorno y las vistas.

Por la noche celebramos una cena de gala y los alumnos nuevos nos hicieron una representación de su experiencia con la Kinesiología Holística. Además de ser buenos kinesiólogos, demostraron que también son buenos actores y nos hicieron pasar un buen rato.

Después de la representación, Raphael Van Assche les felicitó y seguidamente todos los socios de Khaip recibimos el diploma del curso.

Pasamos un fin de semana fantástico y estamos muy agradecidos a todos los que lo hicieron posible. Gracias a Raphael por su dedicación y entusiasmo, gracias a KHAIP por su trabajo de divulgación e investigación de la Kinesiología Holística, gracias a los socios por confiar en nosotros y gracias a la brujita del Pedraforca por protegernos.

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Seminario con Raphael Van Assche 2016 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies