Blog - Institut IGEM

Noticias

Salida al Parc de les Olors de Cal Vilanova 2016

Autor

Institut IGEM

El pasado sábado 28 de mayo fuimos al Parc de les Olors de Cal Vilanova con nuestros alumnos para ver de primera mano las plantas aromáticas y terapéuticas.

Sònia Brull, responsable del Parc, nos acompañó en la visita, nos explicó los orígenes del suelo calcáreo de la zona y nos guió por el parque. Hicimos el recorrido de las plantas digestivas, respiratorias, nerviosas, hormonales, culinarias y aromáticas, parándonos en cada una de ellas para tocarlas, olerlas, conocer sus propiedades y algunas anécdotas. 

 

 

 

 

 

 

También hicimos un saquito de tela con lavanda, un recuerdo que nos llevamos a nuestros armarios o cojines para dejar la ropa bien perfumada o dormir bien relajados toda la noche. Tras toda una mañana aprendiendo, hicimos el camino 

terapéutico del parque para relajar nuestros pies. Descalzos y con valentía, caminamos por un recorrido de piedras, arena, paja, agua, madera, barro y troncos. Con todas estas diferentes texturas, trabajamos los puntos de reflexoterapia podal. Entre risas, gritos placenteros, algún quejido, pero sobre todo mucho alivio por el masaje que causaban las texturas en nuestros pies, llegamos hasta el final satisfechos, descansados y hambrientos.

Después de una comida riquísima y muy sana (ecológica, vegetariana y libre de trigo, azúcar y leche de vaca), nos sentamos en el césped para participar en un juego sobre el parque que había preparado Sonia. Hicimos pruebas de mímica, de reconocimiento de plantas por fotografías y olor y preguntas generales sobre plantas y el parque. Los alumnos de fitoterapia pudieron lucirse demostrando todo lo que han aprendido este curso. ¡Fue muy divertido y didàctico!

Antes de despedirnos hicimos un último tallerElaboramos ungüentos para el dolor, con romero, caléndula y harpagofito. Sonia nos enseñó el procedimiento y cada uno se llevó uno a casa. 

En definitiva,un sábado muy interesante y divertido.  ¡Muchas gracias, Sonia, por todo lo que hemos aprendido!

Suscripción al blog

Salida al Parc de les Olors de Cal Vilanova 2016 | Contenidos relacionados