Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Encuentro de las escuelas oficiales de kinesiología holística en Madrid

Encuentro de las escuelas oficiales de kinesiología holística en Madrid

Este fin de semana ha sido productivo y motivador para las escuelas oficiales de kinesiología holística – physioenergetik. En esta ocasión nos hemos reunido: la Internationale Academie für Physioenergetik (escuela de Viena), la Escuela Oficial de Physioenergética (escuela de Madrid) y nosotros, la Escuela IGEM (Escuela Oficial de KH de Barcelona). Con estos encuentros creamos un espacio de intercambio de conocimientos, tan importante para avanzar en nuestra profesión, aprender unos de otros y compartir esta pasión que nos une.

Durante el fin de semana, la Dra. Margot Van Assche impartió un curso de Kinesiología Holística Química Avanzada a los alumnos graduados en Kinesiología Holística, en el que habló de dos temas importantes: los nosodes y una profundización de las intolerancias.

Estos dos temas son muy interesantes para ampliar el campo químico. Especialmente para los kinesiólogos que ya trabajan y tienen pacientes difíciles de sanar completamente, pacientes que realizado varios tratamientos pero no acaban de mejorar.  

 

En cuanto al tema de los nosodes, sabemos que en el cuerpo permanece la información de  virus, bacterias, parásitos y otros tóxicos de enfermedades que hemos pasado o que nos hemos contagiado sin tener los síntomas de la enfermedad. Estas infecciones bloquean el cuerpo y crean síntomas difíciles de diagnosticar ya que no son síntomas directos de la enfermedad en sí.

En cuanto a las intolerancias, hemos ampliado el test de intolerancias alimentarias para ayudar con más precisión al paciente. Testamos la intolerancia alimentaria que implica una reacción inmunológica por aumento de las IG y la intolerancia alimentaria sin reacción inmunológica. En esta última encontramos las pseudoalergias, las provocadas por carencias enzimáticas y las provocadas por fallo en el transporte de moléculas. Todas ellas tienen un test y un tratamiento específico muy concreto y de gran efectividad.

Próximamente integraremos estos nuevos temas en nuestros cursos de Kinesiología Holística Avanzado de la Escuela IGEM, que cada año actualizamos.

Desde la escuela de Barcelona, esperamos que sea pronto el siguiente encuentro, ya que estamos muy satisfechos de haber podido pasar tiempo juntos y profundizar en este disciplina.

Queremos agradecer a Sonia, Jorge y Santi por hacer posible este encuentro y abrirnos su escuela. Y por supuesto, gracias a Margot, por contagiarnos de su pasión y sabiduría en el campo químico y felicidades por su fluidez con el castellano.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Encuentro de las escuelas oficiales de kinesiología holística en Madrid | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies